22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS TRABAJADORES

Carlos Pedrosa anuncia una grave demanda contra la planta de Airbus en Albacete

Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha
Carlos Pedrosa, secretario general de UGT en Castilla-La Mancha

El secretario regional de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha anunciado este martes que la sección sindical de UGT en Airbus Helicopters de Albacete va a interponer una demanda por vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores contra la empresa. A ello ha añadido que los servicios jurídicos del sindicato están estudiando una posible demanda por la vía penal contra un dirigente de la empresa "por amenazas a la representación legal de los trabajadores".

Pedrosa ha explicado que esto "viene a sumarse" a las "numerosas denuncias" que UGT ha hecho en los dos últimos años en la Inspección de Trabajo, que ha declarado la forma de contratación, "el recurso a las ETTs" de Airbus Helicopters en Albacete, como "fraude de ley", y ha permitido que puestos de trabajo hayan pasado "de temporales a fijos".

Del mismo modo, ha recordado que la sección sindical ha denunciado, ante los Juzgados de lo Social, varias veces a Airbus Helicopters en los últimos años. "Mientras no cese la persecución y la discriminación negativa de los afiliados de UGT en la empresa, la UGT va a seguir judicializando la vida y las relaciones laborales de Airbus Helicopters en Albacete". Esto también "son problemas de empleo y afectan a la creación de empleo", ha indicado, por lo que ha reclamado al delegado del Gobierno, Manuel González Ramos, "que se moje de verdad" y diga "por qué la carga de trabajo de los NH-90 va a disminuir" en la planta de Albacete.

"La planta de Airbus Helicopters en Albacete es un ejemplo meridianamente claro de la dejadez, de las mentiras, incluso de la traición a Castilla-La Mancha", ha indicado, para recordar que, igual que el exsecretario regional de CCOO y él fueron "muy duros" para que la expresidenta regional, María Dolores de Cospedal, no trasladara la planta a Getafe, "esa misma dureza" la podrían emplear "con algunos responsables políticos del Gobierno de España en este momento".

Lo que "no se puede hacer", ha lamentado, es que venga a Albacete la ministra de Defensa, Margarita Robles, diga que "se van a gastar cientos de millones en compra de helicópteros para el Ministerio de Defensa" y esos helicópteros "finalmente se vayan a fabricar y se vayan a revisar en Francia", algo que no pasa, ha añadido, "en ningún país de Europa y en ninguna comunidad autónoma de este país". UGT, ha insistido Pedrosa, va a seguir defendiendo la carga de trabajo industrial y tecnológico en esta planta en Albacete, pese a estar teniendo "consecuencias".

COMPARTIR: