15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PUBLIRREPORTAJE

Globalcaja inicia la tramitación de la PAC con una intensa labor de asesoramiento

Globalcaja ha iniciado la tramitación de las solicitudes de la PAC, y tiene como objetivo principal seguir liderando en la región la tramitación de estas ayudas tan importantes para el desarrollo del sector agrario y ganadero. En su condición de Entidad Agraria de Gestión reconocida por la Consejería de Agricultura está realizando una intensa labor de asesoramiento y tramitando las solicitudes de los agricultores y ganaderos de nuestra región, hasta el próximo 30 de abril, fecha en la que finaliza el plazo de presentación. Globalcaja y todo el equipo de profesionales de la entidad son cómplices y van de la mano de este importante sector económico para Castilla-La Mancha, por lo que se muestra una vez más que se trata de una banca de personas para personas, de ahí el liderazgo desde hace años en el mundo rural.

El esfuerzo que realiza todos los años, al prestar un asesoramiento técnico personalizado por especialistas cualificados muy valorado por el sector, ha permitido que Globalcaja se haya consolidado como la entidad líder en nuestra región, en número de expedientes tramitados.

Con este objetivo, y coincidiendo con la apertura del plazo de tramitación de las solicitudes, Globalcaja también impartido un ambicioso ciclo de jornadas informativas en una cuarentena de municipios de nuestra región, charlas en la que las que los técnicos especialistas han dado a conocer las principales novedades para la actual campaña 2019.

Desde el pasado 1 de febrero, Globalcaja está de nuevo en “modo PAC”, y a través de las 300 oficinas distribuidas por toda la región, asesora y gestiona la presentación de la solicitud de ayuda, lo que se traduce en cercanía, asesoramiento personalizado y en definitiva, en pagos más rápidos.

Globalcaja tiene como ADN su implicación con los clientes, al buscar su crecimiento y la creación de valor en sus explotaciones. Más allá de una operación concreta y de la negociación de un determinado tipo, el objetivo es una relación a largo plazo: “si al sector agroalimentario le va bien, a Globalcaja también”. Esta implicación es posible gracias al profundo conocimiento que se tiene de las necesidades del sector agrario y al contacto directo con la realidad agroalimentaria.

Para Globalcaja es de vital importancia la figura del agricultor y del ganadero como productores de alimentos suficientes, sanos y seguros y que además respeta el medio ambiente, mantiene el territorio y lo vertebra. Globalcaja apostará siempre por nuestro campo, sus agricultores, sus ganaderos, sus empresas agroalimentarias, etc., porque son garantía del bienestar de una región eminentemente agrícola y porque se quiere compartir con ellos sus éxitos en la tierra de la que procedemos y en la que seguimos creciendo.

Es indudable que los agricultores necesitan seguridad para planificar su actividad productiva, razón por la que los profesionales de larga trayectoria del Servicio Agrario de Globalcaja se pone, un año más, a disposición de todos aquellos que desean una atención personalizada, cercana y especializada, para la gestión de su solicitud de ayuda de la PAC, con la seguridad y confianza que ofrece una Caja Rural que lleva más de cincuenta años al servicio del campo y de los agricultores, siendo líder en estas tramitaciones.

Por supuesto, como entidad financiera, anticipa el cobro de las ayudas en las mejores condiciones, y financia los gastos anuales corrientes propios de la explotación, la adquisición de fincas, la compra de maquinaria agrícola, las inversiones fijas de la explotación, transformación y mejoras sustanciales de la misma.

En la producción agraria, cada vez se hace más imprescindible el uso racional de los recursos, puesto que se debe producir más con menos, para una población en constante crecimiento, y la agricultura de precisión constituye una herramienta para la consecución de este objetivo, puesto que permite controlar el manejo de la tierra y demás medios de producción con una exactitud sin precedentes en la historia.

Globalcaja está comprometido con esta revolución tecnológica, y por ello tiene un paquete de software pensado específicamente para la gestión del día a día de la empresa agroalimentaria y de la gestión agraria particular. El aplicativo GICOOP (Gestión Integral de Cooperativas) es una aplicación creada por Globalcaja.

Por otra parte, Globalcampo, es una aplicación para dispositivos móviles que contiene información de utilidad para el sector agrario, la evolución comparativa de las lonjas agropecuarias regionales, así como la gestión del personal, la maquinaria, los tratamientos fitosanitarios, gastos generales, stock de productos, el cuaderno de campo, ingresos y el análisis de los costes de producción.

Globalcaja consciente de la importancia de estas ayudas, no escatima esfuerzos para hacer fácil a los agricultores y ganaderos las, a veces, complejas normas comunitarias de modo que puedan percibir sin problemas estos pagos a los que tienen derechos y que son imprescindibles para la viabilidad de sus explotaciones.

COMPARTIR:
TAGS: