14 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ASAMBLEA GENERAL

FECIR intensificará su expansión en Ciudad Real y recuerda que los empresarios "aún viven tiempos de incertidumbre"

La Federación Empresarial de Ciudad Real ha celebrado su Asamblea General, bajo la presidencia de Carlos Marín, en la que tras aprobar las cuentas y la memoria de 2017, se ha hecho lo propio con las acciones previstas para 2018, entre las que figura la modificación de algunos artículos de los estatutos con el objeto de adecuarlos a la situación actual y con el fin de incorporar también a distintas asociaciones sectoriales y territoriales que se quieren sumar a FECIR.

El presidente ha agradecido "la participación de los diferentes órganos de gobierno, asociaciones y trabajadores para hacer cada día más grande a FECIR y que esta organización empresarial tenga un peso cada vez mayor en el contexto del desarrollo social y económico de la provincia".

"FECIR es una federación viva y participativa, formada por un grupo de organizaciones y empresas con espíritu crítico y positivo, que nos une en lo principal, la defensa de los intereses del empresariado de la provincia", ha subrayado Carlos Marín en su informe ante la Asamblea.

Así, ha puesto de manifiesto de nuevo que FECIR quiere estar cada año en más localidades, siguiendo una política expansiva con el criterio de la racionalidad, para "estar cada vez más cerca y ser la voz del empresariado en cada uno de los pueblos y ciudades de la provincia, y ante las distintas administraciones e instituciones".

El presidente también ha recordado la situación por la que pasan las empresas en la actualidad con "una negociación colectiva endurecida "de unas mesas de las que nunca nos levantaremos hasta llegar a un acuerdo, con la amenaza de subida de impuestos a las empresas, con el aumento de absentismo laboral y los problemas habituales con la burocracia y los pagos al sector empresarial". Por ello ha resaltado que "es el momento de unir fuerzas y seguir en la línea de crecimiento de los últimos años".

Otro de los puntos abordados en la Asamblea fue la preocupación que existe en FECIR por la subida generalizada del IBI, que esta organización "estudiará y recurrirá", y la "falta de apoyo al sector de los autónomos, aún con muchas carencias frente a otros y que seguirá defendiendo con el objetivo de equipararlos". "Los autónomos y pymes son más del 90 por ciento del mundo de la empresa de la provincia. Si a esta gran mayoría les va bien, a la provincia le irá bien", recordó el presidente.

Sobre el acuerdo alcanzado por la patronal y sindicatos a nivel nacional de una subida del 2 % en los convenios, Marín ha indicado que cada sector y cada provincia está en una situación distinta y por ello hay que estudiar y llegar a acuerdos en cada caso.

Por último se recordó la figura de José Luis Ruiz, fallecido este lunes, que fue fundador de CEOE-CEPYME en la provincia, y por el que se guardó un minuto de silencio. Por otro lado, se dio el apoyo de FECIR a la candidatura de José Macías Valls como Ciudadano Ejemplar.

COMPARTIR: