16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EL AYUNTAMIENTO HA CONCEDIDO LAS LICENCIAS

Talavera tendrá un nuevo Mercadona y otro Burger King en los próximos meses

Unos trabajadores de Mercadona compran jamón
Unos trabajadores de Mercadona compran jamón

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado una licencia de obra mayor para la construcción de un supermercado en la avenida de Portugal, que cuenta con una inversión de 4,5 millones.

En rueda de prensa, la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado de que la superficie comercial se ubicará en un solar entre la avenida de Portugal y la calle Puebla de México, perteneciente a la empresa Mercadona.

Además han dado el visto bueno a varios expedientes de gestión urbanística, entre los que también se encuentra la licencia de parcelación en la avenida Francisco Aguirre, junto a la residencia del Lucero, concretamente en el PERI de Polígono M-28, donde ya estaban iniciados los trámites pues, ha explicado, supone un plan especial de reforma interior para la instalación de un establecimiento de la cadena Burger King.

Bellón ha asegurado que "se observa que, en general, hay un repunte en la construcción" respecto al movimiento de expedientes que salen cada semana en las sesiones de Junta de Gobierno local en cuanto a aperturas de establecimientos, licencias de obra y gestión urbanística.

Por otra parte, la portavoz también ha informado del visto bueno a la justificación final del gasto en el Organismo Autónomo Local Ipeta, correspondiente al Plan de Empleo del año 2018, por el cual se aprobó la solicitud de subvención para contratar a 422 trabajadores. El montante del gasto era de 3, 6 millones de euros, de los cuales la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha subvencionado 2,5 millones de euros euros.

También se han aprobado dos expedientes para ceder locales a las asociaciones LGTBora, en el inmueble del colegio de La Milagrosa, y a ATAFES en el Centro Cívico y Cultural Jiménez de Gregorio.

COMPARTIR: