Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PARA ZONAS DE MENOS DE 30.000 HABITANTES DE CASTILLA-LA MANCHA

Globalcaja HXXII presenta 'Desafío Rural', potente iniciativa para atraer emprendedores

Rafael Torres, Patricia Franco y Carla Avilés Rafael Torres, Patricia Franco y Carla Avilés

La directora general de la Fundación Globalcaja HXXII, Carla Avilés, ha presentado este miércoles el programa 'Desafío Rural', una plataforma de "atracción de empresas, de personas, de proyectos de sueños" que pretende facilitar a personas que quieran desarrollar sus proyectos en Castilla-La Mancha en municipios menores de 30.000 habitantes.

Así lo ha expuesto en rueda de prensa acompañada por el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

Avilés ha explicado que se trata de una iniciativa de Fundación Horizonte XXII, con formato concurso en el que de todos los proyectos presentados se van a seleccionar 22 que la fundación PWC se encargará de "acompañar y mentorizar".

Además, también se va a trabajar "de la mano" de Recamder, que a través de sus 29 grupos de acción local se van a encargar de "informar de ayudas de fondos líder a los proyectos que quieran implantarse en la región".

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 30 de septiembre, y los 22 proyectos seleccionados van a contar con un premio que será el "equivalente a las tres primeras cuotas de autónomo", tratándose de una "pequeña" ayuda. De entre todos los proyectos, se seleccionará a un ganador que obtendrá un premio de 10.000 euros.

"Intentamos abrir las puertas de nuestra región y de estos municipios y esperamos tener muchas ideas" ha señalado Avilés, quien ha preguntas de los medios de comunicación ha señalado que los proyectos pueden ser "con un perfil emprendedor, con una fase de maduración muy inicial, una empresa que ya esté afincada en otra localidad", por lo que aunque se deban seguir algunos criterios de valoración, el perfil es "muy abierto y muy heterogéneo".

Y es que, considera que como consecuencia de la pandemia vivida "hay muchas personas que se están replanteando su vida" que hay que cogerlo como una "oportunidad" para que haya personas que quieran trabajar en la región de Castilla-La Mancha.

"Desafío Rural" como plataforma de atracción empresarial

Por su parte, Rafael Torres ha explicado que 'Desafío Rural' es una plataforma de "atracción empresarial" que la fundación ha decidido poner en marcha con la finalidad de conseguir que un "desarrollo socio-económico" en Castilla-La Mancha.

Así, ha valorado el que el espacio rural ofrece "facilidades" como que "la contaminación es menor, el tiempo se aprovecha más porque las distancias son menores, el transporte es más barato y la mano de obra también es más barata".

La fundación pretende fijar empresas y atraer otras y por ello espera que los empresarios participen en 'Desafío Rural' ya que asegura que en Castilla-La Mancha encontrarán "un lugar seguro para cumplir sus objetivos", ha señalado Torres.

De otro lado, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha agradecido a la Fundación Horizonte XXII que haya tenido la iniciativa de organizar el proyecto 'Desafío Rural' con el cual considera que el Gobierno regional y la fundación se enmarcan en los "valores, en los compromisos y objetivos". Por ello, apoya 'Desafío Rural' y asegura que los proyectos que se presenten serán "magníficos" con los que se va a devolver "la vida al entorno rural".

Compartir
Update CMP