Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EN TRES LÍNEAS DE ACTUACIÓN

Obra pública y eficiencia energética, las dos apuestas de la Diputación de Ciudad Real para reactivar la economía

La Diputación Provincial de Ciudad Real apostará por la eficiencia energética, la obra pública propia y en los ayuntamientos para la recuperación de la economía y el empleo en los municipios de Ciudad Real.

Así lo ha dado a conocer este domingo, en un comunicado de prensa, su presidente, José Manuel Caballero Serrano, que ha mantenido una reunión telemática con Manuel Carmona, presidente de la Asociación Provincial de la Construcción (APEC), y Maite Rodríguez, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de la Siderometarlurgia (APES) para analizar la situación de ambos sectores y darles a conocer los planes de inversión de la institución provincial.

Caballero ha manifestado que la Diputación de Ciudad Real está preparando una inversión relevante centrada en tres líneas de actuación: proyectos de eficiencia energética, obra pública propia y obra en los ayuntamientos.

En este sentido, el presidente ha informado a los representantes sectoriales de la Federación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) de la actuación que va a desarrollar la diputación junto al Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE) para la consecución de una provincia sostenible y contribuir también a la regeneración económica provincial a través de proyectos de eficiencia energética que supondrán una inyección de casi 9 millones de euros.

Las principales inversiones estarán relacionadas con líneas de ahorro y eficiencia energética, uso de energías renovables y actuación sobre la envolvente de edificios público.

El objetivo es que una vez se presente este primer paquete de nueve millones, se trabaje en abordar nuevas actuaciones hasta alcanzar una inversión en este ámbito superior a los 20 millones de euros.

Respecto la obra propia de la Diputación, Caballero ha subrayado las inversiones en el Pabellón Ferial, que alcanzará los más de 8 millones de euros entre la primera y la segunda fase y que está seguro de que beneficia de manera directa e indirecta a las empresas de origen local.

A ello se suman las actuaciones previstas en actuaciones que gestionará la propia institución, como la adecuación de la antigua almazara en Viso del Marqués por importe de 900.000 euros, el centro de recepción de turistas de Villanueva de los Infantes en la antigua Casa de Rueda con un coste de casi un millón o la construcción de una veintena de áreas de descanso para autocaravanas en otras tantas localidades de la provincia por importe superior a los 3 millones de euros.

Desde el sector de la construcción, Manuel Carmona, ha hecho una valoración muy positiva del compromiso de las administraciones, en especial de la Diputación de Ciudad Real, que sirve como palanca de recuperación mediante la inversión pública y que supone un gran incentivo en la generación de empleo en sectores que lo necesitan.

Por su parte, Maite Rodríguez, presidenta de APES, ha manifestado que es un alivio y una gran alegría saber que la Diputación va a realizar estas inversiones con el objetivo de mantener el empleo, generar riqueza e impulsar la recuperación económica.

Compartir