Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PREFIERE QUE SE NEGOCIEN CON CIUDADANOS

El presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha asegura que los presupuestos "no tienen buena pinta"

Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha Ángel Nicolás, presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha

El presidente de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás, se ha mostrado partidario de negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con Ciudadanos y no con Bildu y ERC. "Menuda comparación", ha sentenciado al ser preguntado al respecto.

Ha sido en la rueda de prensa para informará de las empresas e instituciones premiadas en los 24 Galardones Empresariales de Fedeto, donde Nicolás ha asegurado que "no tiene ninguna duda" y que él es partidario de negociar los presupuestos con la formación naranja. "Sin duda con Cs, menuda comparación", ha apuntado.

El también presidente de los empresarios de la provincia de Toledo ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado se hayan cuadrado "a capón", al tiempo que ha añadido que las cuentas nacionales "no tienen buena pinta". "Los presupuestos en general a mi no me merecen ningún motivo de alegría", ha recalcado Nicolás.

En esta misma línea, ha destacado que en los presupuestos echa de menos el AVE a Talavera recordando que es "algo que está prometido desde hace muchos años".

Vacuna económica

Nicolás también ha mostrado su apoyo a las manifestaciones de los hosteleros y ha advertido de que el sector está pasando por unos momentos "muy críticos".

"Parece que son los culpables de que la pandemia se siga extendiendo por todos los lados", pero "nosotros pensamos de manera diferente, no creemos que sean ellos los causantes. Las causas son otras, pero están sufriendo las consecuencias de una serie de medidas que no están bien calculadas", ha denunciado Nicolás.

Además, ha lamentado que algunas hosteleros no puedan acogerse a ninguna de las medidas de apoyo puestas en marcha, una situación que el presidente de los empresarios toledanos ha calificado de "injusta".

"Lo triste" de todo esto --ha manifestado-- es que haya que llegar a situaciones como "la de manifestarnos", cuando los empresarios no son de convocar manifestaciones, pero "cuando los empresarios se manifiestan" eso puede ser un indicador "de lo que está ocurriendo realmente", ha añadido el también presidente de Cecam.

Al hilo de esto, ha lamentado que haya 17 autoridades sanitarias, pero una sola autoridad económica y ha defendido que para que haya una buena sanidad tiene que haber una buena economía. "No podemos preocuparnos sólo de la vacuna sanitaria, hay que ver qué hacemos también con la vacuna económica", ha concluido.

Compartir