MENORES DE 30 AÑOS

La Cámara de Comercio de Toledo se llevará de campamento a 40 jóvenes emprendedores

Cuarenta jóvenes podrán participar en 'Academia de jóvenes emprendedores', un campamento organizado por la Cámara de Comercio de Toledo que se dirige a castellano-manchegos con una edad inferior a los 30 años, desempleados y con espíritu emprendedor en el que podrán adquirir conocimientos en nuevas tecnologías y aprenderán a elaborar un plan de empresa.

Un grupo de emprendedores y mentores trabajarán para generar una idea, diseñar el prototipo y testearlo. Los participantes tendrán la oportunidad de formar equipos para crear una empresa, a la vez que disfrutan de un entorno privilegiado, según ha informado la Cámara de Comercio de Toledo en un comunicado.

Podrán solicitar su participación todos aquellos jóvenes castellano manchegos menores de 30 años desempleados, que posean potencial innovador y emprendedor y que quieran participar en una experiencia única de fomento de creación de empresas.

Participar en el programa supone una oportunidad para generar una empresa sin partir de la idea inicial y generándola de modo compartido con mentores de gran experiencia y con el apoyo de la Cámara de Comercio. La inscripción es gratuita, el plazo para inscribirse comienza este miércoles, 1 de mayo, y se prolongará hasta el día 24, la publicación de los participantes seleccionados será el 30 de mayo, el campamento inicia el 10 de junio y finaliza el día 21, dos semanas de lunes a viernes.

Un Comité de selección evaluará las inscripciones recibidas. Se valorará el potencial de creatividad y emprendimiento del solicitante. Todos los requisitos, los criterios de selección y la solicitud para participar se puede encontrar en la página web de la Cámara de Comercio de Toledo.

Los emprendedores seleccionados tendrán cubiertos los gastos de manutención y hospedaje durante las dos semanas en las instalaciones de 'El Casar de la Inesa', compartirán formación y trabajo con los mentores en el campamento 'Academia de jóvenes emprendedores' y tendrán la oportunidad de participar en diferentes sesiones formativas, talleres prácticos impartidos por los profesionales de referencia y realizar actividades de ocio en naturaleza que fomenten la creación de equipos.

COMPARTIR: