15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAY HUELGA CONVOCADA

La plataforma que Primark tiene en CLM niega recorte de derechos y se muestra dispuesta a negociar

La plataforma DHL-Primark de Torija (Guadalajara) ha asegurado este martes que tiene "buena fe negociadora" para encontrar una solución con el Comité de Empresa y que no contempla, "en ningún caso", recortar derechos a los empleados sino, muy al contrario, adoptar medidas de flexibilidad.

En un comunicado, la compañía ha destacado que cumple "estrictamente" con el convenio colectivo de aplicación en la plataforma, que es el de operadores logísticos de Guadalajara, después de que el sindicato CCOO comunicara este lunes la convocatoria de una huelga los días 13, 14 y 15 de junio.

Asimismo, DHL-Primark ha indicado que el centro opera de lunes a sábado y que el convenio colectivo de aplicación considera este último día como jornada laboral normal y en el que, además, se gestionan volúmenes similares a los gestionados de lunes a viernes.

De igual forma, ha recordado que el acuerdo, vigente desde hace años años y suscrito por el Comité de Empresa, establece que la plantilla presta servicio hasta un máximo de 14 sábados al año y, en este sentido, ha resaltado que el acuerdo mejora de manera sustancial las jornadas de trabajo prevalentes en el sector.

También respecto a la jornada laboral, la empresa ha dicho que, "en ningún caso", se ha planteado la posibilidad de que los empleados tengan que trabajar domingos y festivos.

Y pese a respetar el derecho a la huelga de los trabajadores, la empresa ha insistido en que siempre ha sido capaz de llegar a acuerdos con la representación legal de los trabajadores y los sindicatos, por lo que continuará haciendo "todos los esfuerzos posibles" para llegar a una solución negociada con el Comité de Empresa de la plataforma de Torija, ha concluido.

COMPARTIR: