20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN 2017 OBTUVO UN BENEFICIO DE MÁS DE 26 MILLONES DE EUROS

Caja Rural CLM afronta la asamblea de este viernes con resultados excepcionales

Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM
Víctor Manuel Martín, director general de Caja Rural CLM

Caja Rural Castilla-La Mancha afronta la celebración de la asamblea del próximo viernes con unos resultados excepcionales y una curva de crecimiento siempre en ascenso desde hace años.

Dicha asamblea ha levantado expectación en el mundo financiero de nuestra Comunidad autónoma por los resultados de la entidad y por su ambicioso plan de expansión al ser una de las pocas entidades del sector que no hace recortes en su red de oficinas ni en el número de empleados, amén de otras singulares iniciativas que está llevando a cabo el equipo directivo que lidera Víctor Manuel Martín.

Fruto de todo ello son los resultados positivos que ofreció en su último ejercicio. Así, la cooperativa de crédito continuó creciendo en todos los epígrafes en 2017, convirtiéndose en una de las entidades financieras más solventes del país al presentar un ratio de capital total del 18,03%.

Caja Rural Castilla-La Mancha cerró 2017 con un balance de 7.377 millones de euros, un 3,87% más que en el ejercicio anterior.

La Entidad creció en todos los márgenes (intereses, comisiones, bruto, neto). El ratio de morosidad mejoró hasta el 2,80% frente al 3,16% del ejercicio anterior. La inversión crediticia ascendió a 3.373 millones de euros, concediéndose un total de 16.922 operaciones por importe de 942 millones de euros.

Caja Rural CLM ha crecido en más de 12.000 clientes, ha abierto 8 nuevas oficinas y suma ya 1.035 profesionales y casi 80.000 socios. La Entidad se encuentra participando a plena velocidad en el proceso de digitalización, con más de 200.000 clientes de banca digital.

COMPARTIR: