21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PAROS

Los trabajadores de DIA en Castilla-La Mancha se manifiestan contra el ERE propuesto por la empresa

CCOO ha calificado de "éxito rotundo" en Castilla-La Mancha el seguimiento a los paros convocados en las tiendas DIA contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la empresa y que, según sus datos, han sido secundados por toda la plantilla en Albacete y por el 60 por ciento de los trabajadores en Toledo y Ciudad Real. 

En concreto, los paros de dos horas convocados por CCOO en los turnos de mañana y tarde, han tenido un seguimiento del 100 por ciento en Albacete capital y del 80 por ciento en el resto de la provincia, mientras que en las otras provincias de la región, el seguimiento ha rondado el 60 por ciento. 

En total, se han visto afectadas 14 tiendas en Albacete, con 100 personas en plantilla; 10 en Ciudad Real (97 trabajadores); cuatro en Cuenca (35 empleados); cinco en Guadalajara (60 trabajadores) y 36 en Toledo (180 empleados).

"Estamos en esta jornada de movilizaciones pidiendo la retirada del expediente de regulación de empleo de la empresa DIA. En Castilla-La Mancha, y en toda España, el seguimiento de los paros convocados por CCOO está siendo un éxito rotundo. No somos el sindicato mayoritario de la empresa, y eso nos hace sentir aún más orgullosos de los trabajadores de DIA que están movilizándose y luchando por sus puestos de trabajo” ha manifestado el responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, Santiago Zafrilla. 

Por su parte, la presidenta del Comité de la empresa DIA de Albacete, Rosario Gómez, ha denunciado la "pésima gestión del grupo, con un modelo empresarial centrado en la especulación financiera cuyas consecuencias llevan años sufriendo los trabajadores". 

COMPARTIR: