Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

MÁS ALLÁ DEL USO INSTITUCIONAL

Las entidades turísticas de la región podrán usar la Marca 'Castilla-La Mancha'

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana un decreto para hacer uso compartido de la Marca 'Castilla-La Mancha', de manera que, más allá del uso institucional que la Junta de Comunidades viene haciendo desde su implantación, todas las entidades, colectivos, empresas de la región que tengan actividades o servicios relacionados con el sector turístico puedan hacer uso de la marca.

Así lo ha puesto de manifiesto la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en una rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida, donde ha considerado que esta medida es "muy importante" en los momentos actuales porque "permite vertebrar y cohesionar toda la estrategia de promoción turística bajo una imagen única".

"Es decisivo para ganar presencia visual en todos los espacios de promoción y conseguir los objetivos que pretendemos, que es recuperar el crecimiento del sector turístico tras los difíciles meses que estamos viviendo", ha apuntado Franco.

Esta marca se registró en 2016 por la Oficina Española de Patentes y Marcas con el fin de promocionar los productos, entidades y actividades de la región.

Podrán ser usuarios de la Marca 'Castilla-La Mancha' las personas físicas o jurídicas privadas que desarrollen una actividad económica en el territorio de la región ligada a los productos y servicios que incorpora la Marca, así como las entidades sin ánimo de lucro con domicilio social en la región que realicen una actividad que sea coincidente con alguno de los productos y servicios de las diferentes clases que incorpora la Marca 'Castilla-La Mancha'.

Este decreto aprobado esta semana, además de facilitar el uso compartido de esta marca crea además el Registro Regional de Usuarios de la Marcha Castilla-La Mancha.

Compartir
Update CMP