17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NO SERÁ INDEMNIZADA POR DAÑOS A SU NOMBRE E IMAGEN

Luis Manuel le gana la batalla judicial a Quantum, la potente empresa del proyecto minero en Ciudad Real

Luis Manuel Ginés, presidente de la Plataforma Sí a la Tierra Viva
Luis Manuel Ginés, presidente de la Plataforma Sí a la Tierra Viva

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) ha desestimado la demanda de la empresa Quantum Minería contra el presidente de la Plataforma "Sí a la Tierra Viva", Luis Manuel Ginés, por el supuesto daño producido en su nombre e imagen.

En la sentencia, dictada el 26 de abril y que ha trascendido hoy, el juzgado absuelve al presidente de la asociación de los daños de los que le acusaba la empresa promotora de los proyectos de minería de tierras raras en la comarca ciudadrealeña del Campo de Montiel y por los que los que pedía ser indemnizada, ha informado la plataforma en nota de prensa.

Asimismo, la sentencia recoge que no se impone costas a ninguna de las partes.

Quantum presentó la demanda en enero de 2017, toda vez que la plataforma solicitó, en enero de 2016, la colaboración del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) para dirimir si se había incumplido la legalidad vigente en las calicatas que varias empresas mineras habían realizado dentro de la Red Natura 2000 sin tener licencia municipal de obras.

Además, la plataforma también denunció que se estaba manipulando minerales de tierras raras en un corral dentro del casco urbano de Torrenueva, actividades que fueron clausuradas con posterioridad por el Ayuntamiento de la localidad ya que Quantum carecía de licencia, por lo que fue sancionada con 2.700 euros.

La plataforma ha explicado que entendió la presentación de esta demanda como un intento de hostigar a su presidente, eligiéndolo como "cabeza de turco", al dirigirla contra él a título personal y no en su calidad de representante del colectivo.

COMPARTIR: