Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

PREMIO FEDA

Los empresarios de Albacete celebran sus premios recalcando su capacidad de resiliencia

El Hotel Beatriz de Albacete ha reunido este viernes, en torno a la Confederación de Empresarios de Albacete (FED), a los y las protagonistas de sus XXI Premios San Juan, una edición especial que, aplazada de su fecha tradicional debido a las circunstancias, la FEDA ha querido bautizar con el título 'Contigo'.

A ella han asistido el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, arropando a los empresarios y empresarias y a la 'familia' de la Confederación, liderada por Artemio Pérez, junto a representantes del conjunto de las administraciones desde la local, con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, a la nacional con el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, pasando por la regional, encabezada por el delegado provincial de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos.

Cabañero ha subrayado la resiliencia y el compromiso del tejido empresarial. "Es especialmente en tesituras así cuando más debemos reconocérselo y cuando, como sociedad, más debemos decirles y demostrarles que estamos a su lado", ha manifestado, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Incidiendo en que "sólo una pandemia ha sido capaz de juntarnos 'San Juan' casi con las Navidades", ha alabado a la Confederación la determinación de no rendirse y mantener en pie este evento referente aunque, sin duda, distinto.

"Esfuerzo redoblado"

Mientras, Vicente Casañ ha tenido palabras de reconocimiento para los empresarios y autónomos que, ha dicho, "si nunca lo tuvieron fácil", ahora cuando debido a las restricciones que impone la situación sanitaria por la COVID-19 todo es mucho más difícil si cabe, han demostrado como nadie que son "capaces de salir adelante, pese a todas las dificultades, a base de talento y esfuerzo redoblado", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Ese 'Contigo' tiene ahora más fuerza que nunca, porque remarca la idea de la unión", ha dicho el alcalde durante su intervención, subrayando a continuación el valor de la "lucha compartida y del esfuerzo común".

"El enemigo es el mismo para todos, y todos juntos luchamos para combatirlo, cada cual desde sus responsabilidades. Es momento de remar todos en la misma dirección", ha declarado Casañ.

Mención a los sanitarios

Mientras, el director médico de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Albacete, Alberto Sansón, ha agradecido a FEDA este reconocimiento a todos los profesionales porque da visibilidad a profesiones "invisibles" que son fundamentales en las organizaciones sanitarias. En esta edición, el jurado ha otorgado su Mención Especial a todos los profesionales de la salud, del ámbito público y privado, que conforman la sanidad en la provincia de Albacete, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Alberto Sansón, ha agradecido esta Mención que demuestra una sensibilidad especial del Jurado de los Premios San Juan y de su patrocinador, teniendo en cuenta y dando visibilidad a profesiones invisibles.

"Hoy premian a las personas que han sacado de las bolsas la ropa para meterlas en las lavadoras; a las personas que han manipulado los cubiertos y platos contaminados; a esas personas que con una mano conectaban a un paciente con sus familias por medio de un móvil o una tablet y con otra mano escondían las lágrimas por tantas emociones compartidas", ha destacado Sansón.

Los premiados

La gala de reconocimiento ha tenido lugar en el Hotel Beatriz y durante la misma han sido reconocidos Azorín Cocinas, en la categoría de Empresa Familiar; Threeline Technology, en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Bodegas Santa Margarita, como Empresa Exportadora; Esencias Naturales Hermanos Nieto, en la categoría de Innovadora en Calidad y Medio Ambiente; Isabel Mascagni, como Joven Empresaria, y Panadería García Filoso, como Empresa Tradicional.

La Asociación Provincial de Servicios Funerarios ha sido reconocida en la categoría de Asociación Empresarial y la Escuela de Pilotos de la OTAN por su Promoción de Albacete.

El premio a la Iniciativa Emprendedora ha sido para Cancerappy-Luis Martín Ezaman; el premio a la Responsabilidad Social ha recaído en la Asociación Española Contra el Cáncer, y el Premio al Mérito Empresarial en Farmacéuticos Comunitarios. Por último, el jurado ha entregado una Mención Especial a todos los profesionales de la Salud, del ámbito público y privado, de la provincia, englobando profesionales sanitarios y no sanitarios de Atención Primaria, Hospitalaria, Inspección, Urgencias y Emergencias, Transporte Sanitario y Salud Pública, por su trabajo frente a la COVID-19.

Compartir