21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ESCUDO WEB

Una empresa talaverana desarrolla un móvil para niños con el que los padres estarán tranquilos

La empresa talaverana de tecnología Escudo Web ha regresado a la Feria Mobile World Congress 2019, que se celebra en Barcelona hasta el 28 de febrero, con las primeras unidades del teléfono móvil para niños 'Phonekid' que permite a los padres poner límites en su uso a través de un sistema de interacción parental.

En declaraciones a Europa Press, uno de los promotores de Escudo Web, Carlos Rueda, ha señalado que se han fabricado en China un centenar de unidades de este móvil para poder asistir al Mobile con un producto acabado y con todas las prestaciones novedosas que ya en la anterior edición supuso un éxito total, que les llevó a aparecer en 70 páginas web de todo el mundo y despertar el interés de 30 operadoras.

Un éxito que, según ha señalado Rueda, se está repitiendo este lunes que es el primer día de esta feria internacional, en la que están recibiendo muchas visitas de clientes potenciales que quieren comprobar que el 'Phonekid' "ya es una realidad" y que, además, comprueban el nivel de calidad de este teléfono utilizando una tecnología específica para los niños, como la resistencia al agua y al polvo, además de aguantar caídas de hasta un metro.

"Tiene la misma calidad que un teléfono para adultos pero con la aplicación de la interacción parental que es lo que hemos inventado para hacer posible una convivencia digital", ha indicado.

A este respecto, Rueda ha insistido que esta empresa ubicada en Talavera procede del mundo de la educación, y ya han llevado a cabo la fabricación de tabletas educativas que se han distribuido en Nicaragua.

En el caso del 'Phonekid', ha concretado que el mercado potencial está muy diversificado, pero sobre todo, han captado interés en países del mundo árabe, donde "están muy preocupados por el contenido que los niños puedan ver en Internet", así como en América, por el tema de la seguridad pues incorpora un sistema de geolocalización continua que "nunca se puede desactivar", y luego, especialmente en Reino Unido.

Rueda ha recordado que Escudo Web es la única empresa castellano-manchega presente en el Pabellón de España del Mobile Congress, y que, tras años de trabajo, la empresa tecnológica ha creado este teléfono inteligente con unas características especiales que permiten poner límites correctos en su uso, como que los padres pueden bloquear remotamente la pantalla o determinadas funciones; así como un botón SOS que pueden activar en caso de verse en una situación de peligro o inseguridad.

A todo esto se suma la posibilidad de configurar de forma personalizada el filtro de Internet y consultar el historial de navegación del teléfono, lo que permite dialogar con los niños sobre lo que están haciendo a través del móvil. De igual manera, es posible limitar las llamadas entrantes y salientes e, incluso, disponer de un chat privado familiar para poder comunicarse sin tener que utilizar aplicaciones extras de terceros.

COMPARTIR: