19 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ES OFICIAL

Acuerdo en Geacam para que todos sus trabajadores tengan una jornada de 35 horas

La Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) y la Unión General de Trabajadores (UGT) han acordado establecer la jornada laboral de 35 horas para toda la plantilla de esta empresa pública a partir de septiembre.

En un comunicado de prensa, la FeSP-UGT ha informado de que en su reunión con el gerente de Geacam, Mariano Teruel, se han abordado las necesidades "más urgentes" que quedaron pendientes con las elecciones, entre las que han destacado la jornada de 35 horas de las que "aún" no disfruta el personal de asistencias técnicas y que Teruel se ha comprometido a "hacer efectiva" en septiembre, según el sindicato.

UGT ha afirmado, asimismo, que Teruel ha añadido que Geacam pretende también ampliar sus actuaciones medioambientales con la finalidad de fomentar la "conservación y mantenimiento" del entorno natural.

Según el secretario regional del sector Autonómico de FeSP-UGT de Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, este cambio se trata de un avance para dignificar las condiciones laborales de estos trabajadores y ha incidido en "la necesidad" de hacer también efectivo el convenio colectivo, que se había preacordado con la anterior gerencia.

Monforte ha subrayado que para cumplir con la mejora del convenio en cuestiones como conciliación familiar, categorización profesional, segunda actividad o carrera profesional se precisa de una partida específica en los presupuestos regionales del próximo año.

COMPARTIR: