15 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DUODÉCIMA EDICIÓN

Arranca una nueva edición del Salón del Automóvil de Guadalajara con más de 200 modelos

El XII Salón del Automóvil de Guadalajara ha abierto este jueves sus puertas, hasta el domingo, 21, en el Palacio Multiusos, en una duodécima edición en la que se podrán encontrar en la exposición más de 200 modelos.

Se trata de una cita "imprescindible" para los que buscan un vehículo de garantías a un mejor precio como demuestra el que en la edición última se vendieron 139 vehículos, un 13 % más que en su edición de 2017, a lo que "hay que sumar los contactos realizados", ha informado la patronal alcarreña en nota de pernsa.

El acto inaugural ha estado presidido por el alcalde, Alberto Rojo, y Francisco Illana en representación del Comité Organizador, que han estado acompañados por María Soledad García, presidenta de CEOE Cepyme Guadalajara, y Javier Arriola, su secretario general, y Teresa Quiles, presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos de Guadalajara.

En esta edición participan quince 15 concesionarios oficiales, que representan a 24 marcas, además de Santander Consumer que, una edición más, actúa como financiera y facilita a los compradores la financiación de los vehículos adquiridos, y la empresa 'Limpiezas Olimpo', ubicada en Cabanillas del Campo, que se encargará de la limpieza de la exposición.

Francisco Illana ha recordado los 139 vehículos vendidos en la pasada edición, que supusieron algo más de dos millones de euros de negocio, y que espera superar en el actual Salón, y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los compradores.

"Hoy, todos los vehículos cumplen con las normativas vigentes y van a seguir existiendo en un futuro próximo", ha asegurado, a lo que ha añadido que "el sector de la automoción está concienciado con el tema medioambiental y están desarrollando alternativas".

Por su parte, el alcalde ha destacado el esfuerzo de la patronal guadalajareña para promover eventos como el Salón del Automóvil que "son reflejo del potencial que también tenemos como ciudad en la organización de grandes eventos comerciales".

Rojo se ha comprometido con el sector del automóvil al asegurar que "no faltará esfuerzo por nuestra parte para dinamizar nuestra economía y para colaborar en campañas y alicientes que se traduzcan en un mayor número de ventas".

El salón, que abre de 11:00 a 21:00 horas, de manera ininterrumpida, está organizado por la Asociación Provincial de Talleres de Guadalajara, integrada en CEOE Cepyme Guadalajara, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

COMPARTIR: