23 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DESDE UGT

Piden al SESCAM que el tiempo que los profesionales dedican a formarse compute como jornada

Curso de formación del Sescam
Curso de formación del Sescam

UGT considera que es habitual que los profesionales de las instituciones sanitarias del SESCAM, de las distintas categorías profesionales, tanto sanitarias, como las correspondientes a los grupos de gestión y servicios, dediquen parte de su tiempo a actualizar o poner al día sus conocimientos.

Creen desde el sindicato que algo más que voluntario, "debería ser obligatorio, más respecto a profesionales que trabajan en el ámbito sanitario".

Sin embargo, pese a no dejar de realizarse jornadas, reuniones o congresos, "la gran mayoría de las ocasiones los profesionales terminan formándose en su tiempo libre".

Recuerda UGT que desde 2012 se mantiene "respecto al cómputo de la formación como jornada, lo establecido en la Ley 1/2012 que aplicó Cospedal y que 7 años después se mantiene. Computándose únicamente las actividades formativas declaradas como obligatorias. Siendo estas la excepción, ya que esto obligaría a sustituir a estos profesionales, en unas plantillas ya de hecho mermadas, ya que como ya se han manifestado anteriormente aún no se han recuperado el número de profesionales existentes con anterioridad a 2012".

Ante esta situación, UGT solicita a los máximos responsables del SESCAM que dicho contenido se modifique y que al menos 40 horas al año que los profesionales dediquen a formarse, computen como trabajadas. A UGT le parece "intolerable que dicha normativa se mantenga vigente a día de hoy, teniendo especial incidencia en profesionales de las categorías de gestión y servicios y en aquellos que solo trabajan los fines de semana o en los turnos de noche".

COMPARTIR: