25 de noviembre de 2017
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CENTRO DE TRABAJO EN ALMADÉN, CIUDAD REAL

Una gran multinacional tecnológica anuncia su llegada a Castilla-La Mancha

La multinacional Stratesys instalará un centro de trabajo en Almadén (Ciudad Real), según ha confirmado a Efe uno de sus responsables, Blas Calatayud, que este miércoles se encuentra en la ciudad del mercurio para captar trabajadores entre los titulados de su Escuela de Ingeniería Minera e Industrial.

"La intención de la empresa es que esté funcionando en Almadén a comienzos de 2018 después del proceso de selección y formación que hoy ha empezado en Almadén", ha dicho Calatayud, después de reconocer que "este proyecto se lleva fraguando desde el pasado mes de marzo, junto al Ayuntamiento y la Escuela de Ingeniería almadenense" donde tendrá su sede.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha señalado a Efe estar "muy orgulloso" de que una empresa puntera a nivel mundial en el sector tecnológico "se haya fijado en la localidad para instalar un centro de trabajo y ofrecer empleo a nuestros titulados universitarios" y ha agradecido el apoyo "tanto del Gobierno regional como de la Diputación y la Universidad regional (UCLM) que se han volcado con el proyecto desde el minuto uno".

El regidor ha añadido que la implantación de esta empresa se debe a la puesta en marcha de las ayudas comprometidas por el presidente regional, Emiliano Garcí-Page, con esta comarca "a través del Plan Almadén, que ya es una realidad".

Una buena noticia

Por su parte, el director de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), Francisco Mata, se ha congratulado por la llegada de Stratesys porque "la universidad almadenense pueda cerrar el círculo para no solo formar a sus alumnos sino por poder ofrecer ahora un puesto de trabajo a sus titulados gracias a esta iniciativa".

Proyectos internacionales realizados en 60 países, más de 250 clientes y un equipo de más de 800 profesionales distribuidos entre las sedes de España, Portugal, Estados Unidos, México, Brasil, Colombia y China son algunos de los principales activos de Stratesys que se ha convertido en una multinacional líder en servicios TIC y una de las mayores especialistas en tecnología SAP.

SAP es una empresa multinacional alemana dedicada al diseño de productos informáticos de gestión empresarial tanto para empresas como para organizaciones y organismos públicos. 

COMPARTIR: