Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

EMPRESAS

Liberbank amplía sus servicios para ser más útil a sus clientes durante el confinamiento

Liberbank ha ampliado las funcionalidades y servicios de su agregador financiero 'Tus Bancos Contigo', en el que ahora incluye, además de cuentas y tarjetas, la información de préstamos y créditos -como las hipotecas-, fondos de inversión, valores o planes de pensiones que tiene contratado el cliente en otras entidades.

El banco ha adelantado que en la siguiente fase de desarrollo, su agregador será personalizable por parte de cada cliente y ampliará su funcionamiento al segmento de empresas. Con esta herramienta, el usuario puede tener el control de sus finanzas y ver toda la información financiera de todos los bancos de los que el usuario es cliente desde los diferentes dispositivos digitales.

Liberbank puso en funcionamiento su agregador en octubre de 2019 a través de una alianza con Eurobits Technologies, en el marco del plan de su transformación digital y de la estrategia de 'open banking'.

En esta estrategia de 'open banking' iniciada en 2017, Liberbank ha cerrado acuerdos con JP Morgan en materia de fondos de inversión y gestión del ahorro a largo plazo; con la fintech October en materia de crowdlending (financiación particular-pymes); o con Sony Interactive Entertainment en la comercialización de productos y servicios financieros con la marca comercial PlayStation.

También cuenta con otras alianzas como en materia de financiación de proyectos de autoconsumo energético y responsable con Feníe Energía, en el mercado de renting de automóviles con LeasePlan; y con el grupo estadounidense EVO Payments especializado en servicios de pago.

Compartir
Update CMP