Emprendedor.es

El periódico de economía de Castilla-La Mancha


BOE Info concurso

DIPLOMAS RECUAL

Mensaje de García Élez a los empresarios para que abran las puertas de Talavera

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha destacado la importancia de la colaboración de los empresarios en la gestión de las políticas activas de empleo, pues a sus puertas están llamando muchos empresarios que ven que Talavera les resulta interesante.

Así lo ha manifestado durante la entrega de diplomas al alumnado de los cuatro proyectos de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) que se han desarrollado en Talavera, en la sede de la OAL Ipeta, donde ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara; el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, y la delegada de la Cámara de Comercio en la ciudad, Milagros Aceituno.

García Élez ha reclamado además a los empresarios que abran sus puertas para ofrecer una oportunidad laboral a quienes han recibido la formación y así que todo el círculo se cierre. "No solo somos interesantes sino que también somos una zona muy buena para invertir", ha recordado, por ello ha pedido que todas las federaciones empresariales estén abiertas para recibir "al más mínimo inversor", ya que "todo es necesario".

Al respecto, ha agradecido a los 32 participantes de los cuatro proyectos del programa en Talavera que, durante seis meses, no solo han conseguido el certificado de profesionalidad en competencias de electricidad, albañilería, ebanistería y limpieza de superficies, necesario para ser competitivos en el mercado laboral "tan duro y tan difícil", ha dicho, sino que además han logrado reciclarse a la hora de buscar un empleo.

"Habéis recibido esa formación, habéis tenido ese certificado de profesionalidad y ahora hay que darle un uso en el mercado laboral con la ayuda de los empresarios", ha indicado.

Han logrado, también, según ha indicado la alcaldesa, ofrecer una imagen de ciudad con la restauración de espacios públicos, con es el caso del teatro Victoria, para que puedan disfrutar los ciudadanos.

Además ha recordado que esta labor continuará a través de los cuatro talleres que se pondrán en marcha este año gracias a las políticas activas de empleo que desarrolla la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en colaboración con el Ayuntamiento de Talavera. "En el mercado laboral cuando una puerta se cierra, otra se abre pero para que para eso necesitáis formación y mucho trabajo", ha reiterado.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, ha señalado que estos talleres son un "ejemplo claro" de cómo las administraciones "pueden llegar a las personas y ayudar a su empleabilidad".

Úbeda ha informado que la inversión en cada taller es de 93.000 euros, y que, en el caso de la provincia de Toledo, se desarrollarán 42 talleres en 2020, con una inversión de 4 millones de euros.

Compartir
Update CMP