SÁBADO, A LAS 18:15 HORAS

Derbi por todo lo alto entre un Hidalgo Manzanares capaz de lo máximo y una revelación como el Soliss Talavera

FOTO: J.A. Romero (FS Manzanares)
FOTO: J.A. Romero (FS Manzanares)

Llega el derbi regional en Segunda División de fútbol sala. El Quesos El Hidalgo Manzanares y el Soliss Talavera se cruzan como dos de los equipos que más han sorprendido en el tramo inicial de la campaña y prometen un gran espectáculo en el pabellón municipal ciudadrealeño, a partir de las 18:15 horas. 

Ambos equipos ocupan actualmente puesto de play-off, ya que el talaverano, dirigido por Raúl Aceña, que estuvo antes en el Manzanares, empató la semana pasada en casa frente Burela (2-2) y ocupa la sexta posición con 19 puntos, y el manzanareño ganó en la pista de Colo Colo Zaragoza (3-5) y se mantiene tercero con 24 puntos, a uno de los líderes, Real Betis Futsal y Pescados Rubén Burela.

El entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, ha opinado que el Soliss FS Talavera "es la revelación de la temporada". Sobre el choque, que dirigirán Botella López y Castillo López y se podrá seguir en directo por CMMPlay y lnfsdirecto.com., Barrios ha apuntado en una nota del club que el equipo talaverano "es muy organizado y con un gran entrenador que ha sabido plasmar su sello".

Y ha reseñado la calidad que atesora la plantilla, de la que ha valorado a Jesús Jiménez, Asensio, Caio Alves, Rafa Luque y, sobre todo, Sergio González, "posiblemente el más determinante de la categoría".

En principio, todo apunta a que Rubén Barrios repetirá convocatoria respecto a lo visto en las últimas jornadas. Únicamente se cae de la misma Pichón, que ha causado baja esta misma semana en la plantilla.

Aceña espera un partidazo

Para Raúl Aceña el de este sábado: "Será un partidazo en un pabellón que siempre aprieta mucho y contra un equipo diseñado para jugar el play-off. Lleva un año en la categoría y esta temporada se ha reforzado mucho y bien".

"Será un partido muy complicado en una cancha muy difícil. Trataremos de recuperarnos bien y poder tener a la gente que ahora está tocada para ver si pueden ir el cien por cien de jugadores y poder competir contra este gran equipo que es Manzanares", añade el técnico.

De cara a este encuentro parece más que probable que Raúl Aceña disponga de sus doce jugadores de la primera plantilla, toda vez que Chino se reincorporó con total normalidad a los entrenamientos durante esta semana y parece ya recuperado de su lesión. También andaba con molestias físicas el meta Rafa Luque, pero parece que el de Castro del Río también entrará en la lista si no hay problema de última hora.

COMPARTIR: