SUBCAMPEÓN DE LIGA

3-3 | El Viña Albali Valdepeñas se queda a las puertas de una gesta histórica

Foto: LNFS
Foto: LNFS

El Viña Albali Valdepeñas se ha quedado a las puertas de una gesta histórica en la final del play-off exprés por la liga. En su segunda temporada en la máxima categoría, los manchegos trataron de tú a tú al todopoderoso Movistar Inter que acabó pidiendo la hora en el Martín Carpena con el 4-4 que le otorgaba la victoria por haber acabado primero en la liga regular.

Los madrileños golpeaban muy pronto, en el 1', por medio de Pito pero ocho minutos después Chino empataba valiéndose de un penalti provocado por Cainan. A partir de aquí, el Viña Albali jugó muy buenos minutos hasta que dos fatídicos errores en la recta final de la primera parte le hacían irse al descanso 3-1 por los tantos de Pito y Borja. 

En la segunda mitad, no hubo un solo minuto que los vinateros dejaran de intentarlo frente a un Inter que se defendía como gato panza arriba. En el 28' Cainan daban esperanzas a los suyos con el 3-2. Con toda la carne en el asador, David Ramos introducía a Dani Santos como portero-jugador a cinco del final, maniobra que tenía su premio a un minuto del final con 3-3 del propio Dani Santos.

En un final no apto para cardiacos que recordaba al de los cuartos de final frente a Osasuna, los valdepeñeros gozaron de un par de ocasiones que no pudieron materializar por poco, sobre todo en un último remate de José Ruiz. Un final que para nada empaña una gesta histórica que ha devuelto a Castilla-La Mancha a la élite del deporte nacional.

Ficha técnica

Movistar Inter: Jesús Herrero, Ortiz, Borja, Pola, Pito -cinco inicial-; Elisandro, Raya, Bebe, Marlon y Humberto.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Chino, Pablo Ibarra, Cainan -cinco inicial-; Rafael Rato, Juanan, Catela, Nano, Dani Santos, Buitre y Terry.

Goles: 1-0,m. 2: Pito. 1-1, m. 10: Chino, de penalti. 2-1, m. 19: Borja. 3-1, m. 20: Pito. 3-2, m. 28: Cainan. 3-3, m. 39: Dani Santos.

Incidencias: final de la fase por el título disputada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga sin público. 

Compartir
Update CMP