SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera rompe su maleficio con una trabajada victoria ante el Rivas

FOTO: Soliss FS Talavera FOTO: Soliss FS Talavera

La primera vuelta de esta Segunda División ya es historia, como lo es esa barrera psicológica que era la que tenía el Soliss Fútbol Sala Talavera cada vez que se veía las caras con el Rivas Futsal. Fuera por lo que fuese los ripenses tenían tomada la medida a un conjunto cerámico que, por fin, tras seis enfrentamientos previos (cinco derrotas y un empate) consiguió derrotar a los de Rivas–Vaciamadrid. Pero hasta llegar al 2-4 hubo pasar por un camino que no fue precisamente de rosas, sino más bien de espinas.

Lo maduró el conjunto entrenado por Rubén Barrios en la primera parte, llegando a ponerse 0-3 de parcial, y defendió su renta en un segundo acto en el que tuvo que sobreponerse al intento de reacción del rival, que llegó a ponerse 2-3, a las cinco faltas en el marcador y a la lesión de un brillante Iker López que fue reemplazado por otro coloso bajo los palos, Rafa Luque. Y es que los dos metas tuvieron un papel importante en el desarrollo de la cita, apareciendo en los momentos puntuales, que era cuando tenían que hacerlo, permitiendo a los talaveranos irse a la Ciudad de la Cerámica con su quinta victoria consecutiva, llegar hasta los 25 puntos en la clasificación, que traducidos a puestos de la general se corresponden con el quinto lugar, que es el último de los que dan acceso a los 'play off' de ascenso.

Tuvo más color visitante el primero de los actos donde el Talavera intentaba llevar el peso y el control de la cita, aunque las llegadas serían muy repartidas en estos primeros minutos. Acertarían primero los cerámicos y lo harían con un poco de fortuna. Una buena salida de presión con pared entre Pepe y Kike la culminaba el cierre con un remate cruzado que Adri Oro, en su intento de despeje, se la metía en su propia meta. Uno arriba para los de Talavera de la Reina ante un Rivas Futsal que trataba de poner la réplica en el marcador mediante acciones a la contra ante un Iker López que rendiría una jornada más a un nivel altísimo con varias paradas de alto nivel, especialmente en un mano a mano en el que con la punta de los dedos se la quitó a Dani Gómez o frente a un Adri Oro que trataba de resarcirse ante su autogol.

El partido empezaba a tomar cierta fase de correcalles. Tanto Anass, como David Rondón y también Sergio perdonaron varias acciones muy claras en superioridad ofensiva. De igual manera en la otra área volvía a aparecer Iker López para vencerle de nuevo la partida a Dani Gómez en acción de uno para uno. No le gustaba a Rubén Barrios lo que veía y solicitaba tiempo muerto. Tras el minuto de pausa técnica golpeaba el equipo de Talavera de la Reina para hacer el 0-2; Pepe interceptaba ante Jorge García, se marcaba una carrera de casi 25 metros, se plantaba ante Javi Fernández y le batía de remate cruzado. A renglón seguido era Carlos Sánchez el que gastaba su tiempo muerto ante un rival que estaba bien asentado sobre el terreno de juego y viviendo posiblemente sus mejores minutos. Estaba cómodo el Soliss FS Talavera, que seguía disponiendo opciones de ampliar su renta, algo que pudieron lograr el propio Pepe, Manu Cebrián, Sergio, Asensio y un Kike que, más listo que nadie, le ponía a Javi Fernández en un compromiso cuando su equipo estaba con cinco faltas y propició un diez metros que Víctor López no iba a desperdiciar subiendo el 0-3 al marcador cuando apenas restaban un par de minutos para el final.

Buena renta la que adquirían los de Rubén Barrios, pero no pudieron conservarla al descanso, pues a poco más de 30 segundos para el final Jorge Lázaro se sacaba un potente zapatazo y con el 1-3 se llegaba al descanso.

Segunda Parte

Arrancaba el segundo tiempo muy accidentado para los cerámicos, que en los primeros minutos pudieron poner algo más de tierra de por medio merced a un Kike que no acertaría en sus oportunidad y que perderían por el camino a Iker López tras caer lesionado de la rodilla derecha en un lance de juego con Víctor Pines en el que el meta madrileño se llevaba la peor parte de los dos. Rafa Luque saltaba a pista reemplazando a su compañero y el de Castro del Río que se encontró, nada más salir a pista, con un libre directo en la frontal que Jorge García convertía en el 2-3 de soberbio zapatazo a la escuadra.

Pero los visitantes no dejaron que se lo creyera su rival y casi a renglón seguido Manu Cebrián iniciaba una eléctrica contra que mataba David Rondón al segundo palo para poner el 2-4 y nuevamente a su equipo dos por encima. Desde este tanto y hasta el final se vio a un Soliss FS Talavera que se mantuvo conservador, esperando en mitad de pista y teniendo que luchar en los minutos finales primero con el hándicap de las cinco faltas más adelante y con un portero–jugador que lo empezaría a utilizar Carlos Sánchez para los cinco minutos finales. Cerró bien Talavera la defensa en inferioridad y el trabajo que tuvo Rafa Luque lo despachó con enorme solvencia y con tres de paradas de enorme mérito ante Alberto, Jorge Lázaro y Dani Gómez. 

Ficha Técnica

Rivas Futsal: Javi Fernández, Cuadrado, Alberto, Jorge Lazaro y Jorge García. También jugaron: Munielo, Rubio, Dani Gómez, Pablo Moreno, Adri Oro y Victor Pines.

Soliss FS Talavera: Iker López, Pepe, Asensio, Anass y Sergio. También jugaron: Víctor López, David Rondón, Kike, Rafa Luque y Manu Cebrián.

Árbitros: Sergio Sánchez Llorente y Víctor Toca Campo (Cantabria). Amonestó a los locales Jorge Lázaro y Rubio. Por parte visitante vieron la amarilla Sergio, Asensio, Manu Cebrián y Kike.

Goles: 0-1 (minuto 6) Adri Oro en propia puerta. 0-2 (minuto 13). Pepe. 0-3 (minuto 18). Víctor López de doble penalti. 1-3 (minuto 19). Jorge Lázaro. 2-3 (minuto 26). Jorge García. 
2-4 (minuto 27). David Rondón.

Compartir
Update CMP