PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas ve cortada su racha ante un Peñíscola que fue mucho más efectivo

FOTO: Viña Albali Valdepeñas. FOTO: Viña Albali Valdepeñas.

El Viña Albali Valdepeñas se vio frenado en seco en la pista de un Peñíscola Globeenergy FS que se impuso en su pabellón a los castellano-manchegos. Los ciudadrealeños no tiraron la toalla en ningún momento, pero el mayor acierto de los locales acabó decantando de su lado la balanza. 

Con Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá comenzaba el encuentro el conjunto valdepeñero. Precisamente era Matheus Preá quien probaba fortuna en el primer minuto, pero su disparo se marchaba rozando la meta de Molina. Respondía entonces el Peñíscola, pero el lanzamiento lejano de David no encontraba compañero.

David Ramos tiraba de rotaciones para seguir dándole ritmo al encuentro y Rubén Orzáez se anticipaba a Álex García, impidendo el primer tanto azulón, de naranja en la tarde del sábado. También lo tuvo Dani Santos, al que Molina sacaba el balón en línea de gol. Sin novedades, se sobrepasaba el ecuador de esta primera mitad. Chino lo intentaba de falta, pero no encontraba portería por poco. Tampoco lo hizo Iván Rumbo, con un lanzamiento que llevaba mucho peligro.

Ya en el minuto 12, los locales se adelantaban en el marcador. David, tras un robo de balón en el área del Viña Albali Valdepeñas, ponía el 1-0. A pesar del gol en contra, los hombres de David Ramos reaccionaban y Álex García obligaba a Molina a realizar un auténtico paradón.

Nano, no llegaba por poco a un envío de Chino en el minuto 19. Sí iba a acertar el jugador puertollanero en el último minuto antes del descanso, cazando un balón y ajustándolo al palo de la portería peñiscolana. Así finalizaba la primera mitad, con el Viña Albali Valdepeñas igualando el gol local.

Segunda Parte

Tras el descanso, los visitantes buscaban el segundo y Molina desbarataba las ocasiones azulonas. Rafael Rato y Sergio González se encontraban con el meta de Peñíscola. Sin embargo, los de ‘Manolín’ se volvían a poner por delante en el electrónico, con otro tanto de David en el minuto 26.

Acto seguido, Chino tuvo el empate, pero su remate se marchaba arriba. Ya en el 28, Rahali aumentaba la ventaja local, después de una jugada individual. Se complicaban las cosas para el Viña Albali Valdepeñas. Un minuto después, en el 29, el larguero impedía el gol de Chino. Del mismo modo, Pani robaba el balón a Álex García, cuando ya se disponía a rematar. Posteriormente, Molina despejaba el disparo de Cainan. El propio Cainan salvaba a los suyos en línea de gol en el minuto 34.

En este mismo minuto, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. En el 36, Catela se encontraba con el palo. Pese a la insistencia del Viña Albali Valdepeñas, el Peñíscola se defendía bien y conservaba la distancia en el marcador. Molina evitaba el tanto de Catela a un minuto del final. Con el 3-1 en el electrónico concluían los cuarenta minutos en Peñíscola. El Viña Albali Valdepeñas finalizaba su buena racha y caía derrotado en un partido de Liga después de más de ocho meses sin hacerlo.

Compartir