SEGUNDA DIVISIÓN

Goleada del Soliss Talavera en un partido redondo ante el Noia

FOTO: FS Soliss Talavera. FOTO: FS Soliss Talavera.

El Soliss FS Talavera dio una de sus mejores versiones de la temporada para hacer pequeño a un equipo grande, un Noia Portus Apostoli que llegaba al Polideportivo ‘Primero de Mayo’ tan sólo tres puntos por detrás de la general, en un duelo con puestos de 'play off' en juego, y que se fue de la Ciudad de la Cerámica con una derrota clara por 6-1 que deja a los gallegos a seis de distancia y con el 'gol average' particular perdido.

El choque comenzó con mucha intensidad. Tanta, que el técnico visitante se la jugó de cinco en la primera jugada y con rotaciones ataque. Pero el quinteto inicial talaverano se lo tomó con serenidad y supo capear el temporal con un buen trabajo de resistencia y desgaste que supieron aprovechar las segundas unidades cerámicas para ir cambiando el orden del encuentro. A ello también ayudó un Rafa Luque firme ante las acometidas rivales y bien acompañado por el excelente trabajo defensivo de sus compañeros. Temía Marlon Velasco las transiciones del Talavera y en especial a Anass y sería el de La Puebla de Montalbán quien robaba en primera línea ante Javaloy, arrancaba la moto y, tras pisada ante Denis, conseguía subir el 1-0 al marcador de remate cruzado.

Duro golpe que se iba a hacer pronto más doloroso para los visitantes. Y es que ni un minuto pasaba cuando Rafa Luque recibía en su área, levantaba la vista, veía a Denis un pelín descolocado y desde 35 metros la ponía en la portería contraria. El partido se les ponía muy de cara a los locales, ya mandando ante un rival que comenzaba a ver cómo su eléctrico arranque se iba diluyendo. Pero todo no podía ser tan bonito para los de la Ciudad de la Cerámica, porque Pizarro, curtido en mil batallas, sacaba petróleo de una acción de banda y batía de potente remate al meta local.

Posteriormente, Antonio Diz sería protagonista y además negativo para su equipo, que estaba en cinco faltas y Pepe le provocó la sexta. A los diez metros iba Nacho Pedraza, que es todo un seguro de vida en esta suerte y el pívot, con esa precisión de cirujano que tiene, salvaba con su remate la salida de Denis para poner el 3-1 con el que se llegó al descanso.

Segunda Parte

Empezaba la segunda mitad y otra vez de cinco que se ponía Noia Portus Apostoli, quien daba algún que otro susto, con un durísimo remate de Pizarro que desbarataba por abajo Rafa Luque, pero que también sufría los riesgos de desguarnecer el marco y de esta manera Sergio, quien apenas llevaba unos segundos sobre el terreno de juego, estaba más listo que nadie para robarte la cartera a Pizarro y poner el 4-1.

Entró el partido en una fase de indefinición, porque los locales estaban en condiciones de hacer más sangre, pero les pesaba una quinta falta que les hizo bajar la agresividad en la presión. De ello se pudieron beneficiar los visitantes, pero ahí estaba Rafa Luque para hacerle de noche a Pizarro con una parada en la que detuvo con el abdomen y posteriormente desde el suelo evitó el gol de Oriol Miquel. Salía vivo el Talavera y salía a la contra Kike con una gran jugada personal para irse de su par y servir un quinto tanto que refrendó Manu Cebrián al segundo palo entrando con todo.

Ahí bajó los brazos Noia, que aunque lo siguió intentando, sabía que el partido era de los cerámicos, a los que todavía les quedaba dar la puntilla con el gol tonto de la tarde. Un envío de Rafa Luque hacia el área rival que Pizarro, en su condición de portero-jugador, despejó hacia la cabeza de Asensio, al que le rebotaba la pelota y entraba mansamente en la portería.

El 6-1 ya iba a ser inamovible en un encuentro en el que el canterano Chencho iba a tener su oportunidad en los compases finales gozando de alguna ocasión con la que se cerraría la cita. Tres puntos más para los de Rubén Barrios, que alcanzan ya los 34 en esta Segunda División y que siguen quintos en la general, aunque eso sí, recortando puntos con sus más inmediatos rivales.

Compartir
Update CMP