PRIMERA DIVISIÓN

Victoria vital para las aspiraciones de salvación del Viña Albali Valdepeñas

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas visitaba el Fernando Argüelles de Antequera obligado a ganar para dar otro golpe de efecto a sus aspiraciones de salvación y el cuadro ciudadrealeño no falló. Apoyado por sus seguidores, que se desplazaron hasta el pabellón andaluz en masa, el cuadro vinatero se impuso con solvencia a un colista que vendió cara su derrota. 

Lo cierto es que mejor no pudo arrancar la cosa para el equipo de David Ramos, ya que en el primer acercamiento de peligro del partido se iba a poner por delante en el marcador. Chino la ponía desde la banda y Lluc la enganchaba. El jugador catalán hacía de este modo el 0-1 en el minuto 2. Tuvo en sus pies el empate Miguel Fernández, pero no estuvo fino ante la meta de Coro. También la tuvo Víctor Montes para el segundo tanto visitante y Conejo lo impedía. Sí iba a hacer diana Kike, tras una contra iniciada por Dani Santos. El disparo de Kike se introducía al fondo de la meta local después de tocar en el poste. Era el 0-2 en el minuto 7.

El UMA Antequera seguía buscando su primer tanto y el Viña Albali Valdepeñas a punto estuvo de hacer el tercero en su cuenta. El remate de Juanan se marchó rozando el poste. Y Kike, de cabeza, no acertaba con la portería antequerana. A cuatro minutos del descanso, Conejo hacía un auténtico paradón ante Manu García. Acto seguido, Miguel Fernández se encontraba con la madera. El Valdepeñas entraba en bonus a falta de dos minutos para el descanso. Un descanso que alcanzábamos sin más novedades y con el 0-2 en el electrónico.

El segundo tiempo comenzaba con Lluc teniendo la oportunidad más peligrosa a la contra. Chino la cedía a Manu García y el jugador alicantino la ponía al segundo palo. Lluc la mandaba arriba. Y del posible 0-3 al 1-2. Pablo Ibarra recortaba distancias en el minuto 24 con un disparo de media distancia. Pese al gol en contra, el Valdepeñas continuaba buscando el tercero. Juanan lo buscó, pero Conejo lo evitó. Aparecía también Coro para impedir las tablas. De nuevo Conejo sacaba con el pie el remate de Chino. La segunda mitad no podía tener más ritmo.

Se llegaba al minuto 30, un minuto clave, en el que el Valdepeñas conseguían dos tantos para aumentar las diferencias. Kike, tras saque de banda de Dani Santos, y Chino después de un robo de balón de Kike, dejaban el marcador en 1-4. A 9 minutos del final, UMA Antequera sacaba portero-jugador. Pero Dani Santos, tras el rechace a un saque de falta, era el autor del 1-5 en el 33. Un minuto después, Alvarito hacía el 2-5 finalizando una acción con juego de cinco.

El conjunto antequerano lo seguía intentando con Miguel Conde como quinto hombre. Sin embargo, Dani Santos conseguía su doblete particular y el sexto tanto de su equipo en el minuto 38. Y a 11 segundos de la conclusión del choque, José Ruiz era objeto de falta. Una falta que conllevaba la asistencia médica al ‘21’ azulón y el doble penalti que Conejo sacaba a Dani Santos. Con el 2-6 finalizaba un encuentro con el que el Viña Albali Valdepeñas suma tres puntos de oro y se distancia a nueve puntos más el 'gol average' del equipo malagueño. Los de David Ramos consiguen así su décimo punto de los últimos doce posibles y dan un paso de gigante en la pelea por la salvación.

COMPARTIR: