22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

6-4 | El Soliss Talavera vuelve a reencontrarse con la victoria ante Noia

El Soliss Talavera volvió a reencontrarse con la victoria tras superar en el Polideportivo ‘Primero de Mayo’ al Noia Portus Apostoli por un resultado de 6-4 en un encuentro con muchos volantazos.

Como ocurriera la semana pasada en Córdoba, la cita empezó bien. Parecían los locales llamados a hacerse con el control del juego y conseguían además tomar la delantera en el marcador a los cuatro minutos de juego. Sergio, el más listo de la clase, volvería a firmar otra tarde goleadora y estrenaba su cuenta particular y la de su equipo. El madrileño le robaba la cartera a Pizarro cuando recibía en corto de Brais y ante el desconcierto de ambos ejecutaba al fondo de las mallas.

Y pudo llegar el 2-0 hasta en dos ocasiones prácticamente consecutivas. La primera de ellas con un remate del capitán Justo Cáceres dentro del área en la que Brais salvaba con grandes reflejos y en la segunda con un remate de Anass desde la frontal en el que Justo Cáceres se interponía en la trayectoria y la oportunidad se iba a limbo.

Se empezaba a animar Noia y lo hacía con un Pizarro que puso a prueba los reflejos de Rafa Luque con un potente remate de volea. El de Castro del Río le ganaba la partida en la primera, pero no así en la segunda, donde el madrileño tocaba lo justo tras el pase filtrado de Marci y por debajo de las piernas se la colaba al meta en su salida.

El conjunto cerámico se cortocircuitaba y en la acción siguiente pasaba a estar por debajo en el marcador. Javaloy se la ponía a Unai, que ganaba la espalda a Jesús Jiménez, y en su chut cruzado superaba a Rafa Luque poniendo el 1-2 en el marcador. Raúl Aceña trató de arreglar la avería y optó tras este tanto por consumir su tiempo muerto para este primer acto.

Sea como fuere, esta parada le vino bien al equipo cerámico, quien empezó a jugar con pívot y el trabajo de Chino arriba, sólo ante el peligro, dio sus frutos. El madrileño se convertía en un verdadero quebradero de cabeza para la zaga noiesa, pues sacó varias faltas y ocasiones de la nada para volver a meter a su equipo en el partido.

Precisamente él a punto estuvo de hacer uno de los tantos de la jornada tras recibir de Rafa Luque, darse la media vuelta en una baldosa y ejecutar un remate que salía lamiendo el palo. Muy poquito tardó en olvidarse de la acción fallida, ya que cumplido el ecuador de la primera parte y en otra acción de pillos los talaveranos ponían el 2-2. Sacaba rápido una falta Caio Alves, los visitantes se quedaban mirando y Quique Hernando servía para que Chino hiciera el 2-2.

Con las tablas nuevamente en el marcador el encuentro entró en una fase de toma y daca. Tan pronto las tenía Talavera como era Noia el que buscaba volver a coger el mando en electrónico. Se lucía Rafa Luque ante Dani Colorado sacando un balón a bocajarro con en el otro área Anass sacaba la moto y hacía a Brais intervenir.

A los quince minutos Noia Portus Apostoli se ponía con cinco faltas y darían un pasito atrás defensivamente hablando, pero eso no les impediría acercarse a la meta rival, aunque intentando minimizar los riesgos. En una de esas subidas una combinación entre Dani Colorado y Marci la convertía en gol Javaloy al segundo palo. Un tanto este que escocía a la parroquia local, pues poco antes David Palmas salvaba bajo palos una volea de Sergio que ya había superado a Brais.

Otra vez por debajo y encima tras el gol también se puso en bonus de falta el conjunto cerámico, pero no se amedrentaron los locales, que cerraron al rival en su campo a la espera de una ocasión que les permitiera empatar y que terminaría llegando a escasos segundos para el final del primer acto. Armó la pierna Caio Alves y en su trayectoria apareció la pierna de Sergio para desviar y conseguir el 3-3 con el que nos íbamos al descanso.

Segunda mitad

Comenzaba la segunda mitad y el conjunto talaverano que no las iba a tener todas consigo. Empezaron mejor los de Marlon Velasco quienes obligaron a intervenir a Rafa Luque en más de una ocasión y es que las cinco primeras llegadas claras de este acto final corresponderían a los visitantes.

Pasaban los cinco minutos de ‘cortesía’ y la cosa empezaba algo a cambiar, al menos ya se empezaba a ver en el marco contrario a los de Raúl Aceña, aunque con llegadas a cuentagotas y siempre con el mismo patrón, con movimiento por banda y remate en busca de un segundo palo que no encontraron ni Asensio ni Anass.

El conjunto gallego, por su parte, seguía a lo suyo. Inquietaba mucho cada vez que tenía el balón en los pies e intentaba romper líneas. Tuvo el 3-4 en sus botas Antoñito tras superar por velocidad a Panucci, pero estrelló su tiro en el larguero. También Iván Beltrán, que se le adelantaba a Rafa Luque y la pelota salía lamiendo el palo.

Le estaba costando entrar al conjunto celeste, pero lo acabaría logrando a base de tesón. Lo intentaban Chino y Caio Alves con sendos remates lejanos que salvaba Brais. Empezaba a entrar en calor el conjunto cerámico, como también la afición del Primero de Mayo, que sabía que se aproximaba el momento de acabar con la gélida tarde. Encendió la mecha Jesús Jiménez con un remate ‘marca de la casa’ que entre Brais y el palo repelía pero ahí estaba Sergio para rematar a gol y subir el 4-3.

Después de muchos minutos volvían los cerámicos a tomar la delantera, pero Noia Portus Apostoli no había dicho su última palabra. Tanto fue así que David Palmas y Dani Colorado darían dos avisos y a la tercera empataban los gallegos. Tras un remate de Unai que rechazaba la zaga local, la pelota caía a Palmas, quien rebañaba la pelota a Josete, combinaba con Marci y hacía el 4-4. 

No había tiempo para lamentarse y la verdad es que la reacción no pudo ser mejor de los locales, ya que tras el saque de centro se fabricaban los locales el 5-4. Caio Alves servía para Josete y este que se marchaba como un cohete por la izquierda para ponerla al corazón del área donde Marci, al intentar ganar la marca de Anass, se le adelantaba y acababa introduciendo la bola en la portería.

El tanto dolió a los visitantes, quienes además se pegaron un tiro en el pie con la expulsión por doble amarilla de Pizarro, uno de los jugadores que más peligro estaba llevando sobre la meta contraria. Dicha falta cometida sobre Anass suponía además la quinta falta visitante, lo que les llevaba a entrar en bonus.

Ocasión de oro para coger un colchón en el marcador y esta vez sí que conseguían los locales hacer efectiva la acción ‘power play’. Movió rápido Talavera con Jesús Jiménez para Caio Alves, este para Chino y en el corazón del área esperaba Sergio para no meterla de primeras, sino esperar un rechace del meta y hacer el 6-4, completando de esta manera su póker de goles, lo que le convierte con 20 dianas en el máximo artillero de la categoría.

Con dos abajo Marlon Velasco decidió que era momento de sacar el portero – jugador poniendo al recién llegado Oriol Miquel en este rol. Lo hizo muy bien el Soliss FS Talavera en defensa, permitiéndose incluso el lujo de poder ampliar la renta. Cerquita de ello estuvo Rafa Luque con un disparo que salía lamiendo el palo, como también Caio Alves haciéndose lucir a Oriol Miquel bajo los palos.

Aguantaba la bola en el tramo final el conjunto local y terminaba por consumir el tiempo con 6-4 en el resultado final para alcanzar los 24 puntos, nueve por encima del descenso, provisionalmente y a tres de la zona de playoff de ascenso.

Ficha técnica

Soliss Talavera: Rafa Luque, Chino, Caio Alves, Asensio y Sergio. También jugaron: Justo Cáceres, Josete, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Noia Portus Apostoli: Brais, David Palmas, Dani Colorado, Juan Puertas y Pizarro. También jugaron: Javaloy, Iván Beltrán, Antoñito, Marci, Unai y Oriol Miquel.

Árbitros: David Fernández Cárdenas y Alejandro Jarque Ruiz (Comunidad de Madrid). Amonestaron la local Asensio. Por parte visitante vieron la amarilla Javaloy y Pizarro, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 34’.

Goles: 1-0 (min. 4) Sergio, 1-1 (min. 6) Pizarro, 1-2 (min. 7) Unai, 2-2 (min. 10) Chino, 2-3 (min. 17) Javaloy, 3-3 (min. 20) Sergio, 4-3 (min. 31) Sergio, 4-4 (min. 34) David Palmas, 5-4 (min. 34) Marci en propia puerta y 6-4 (min. 35) Sergio.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en Segunda División. Pabellón Primero de Mayo de Talavera.

COMPARTIR: