EL MANZANARES FS SÍ SE HA INSCRITO

El Soliss Talavera renuncia al play-off de ascenso a Primera División

El Soliss FS Talavera ha renunciado a participar en el 'play-off' de ascenso a Primera división de fútbol-sala y seguir una temporada más en la segunda categoría que ha justificado por "priorizar y velar por la salud y la seguridad de los jugadores y técnicos" ante la actual crisis por el COVID-19 y por "la futura viabilidad del club en términos económicos".

Así lo ha anunciado el club talaverano en una nota de prensa este jueves, que expira el plazo concedido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a los clubes con derecho deportivo a la disputa de las distinta fases de ascenso.

La junta directiva ha comunicado que las circunstancias actuales derivadas de la pandemia "han causado importantes perjuicios" al club desde el punto de vista económico y deportivo, al trastocar "una planificación inicial basada en el principio básico económico de sostenibilidad presupuestaria, conjugado deportivamente con el logro de la permanencia, sin renunciar a jugar el 'play-off' de ascenso".

Ha valorado, pese a los protocolos de higiene, prevención y seguridad en la salud tanto del Consejo Superior de Deportes (CSD) como de la RFEF, que "debieran entenderse suficientes para garantizar una máxima seguridad en la salud de jugadores y técnicos", que "el riesgo para la salud sigue existiendo por la aparición de posibles situaciones sobrevenidas e imprevisibles al margen de las estrictas medidas de prevención a las que están sujetas los clubes que deben retomar la competición o jugar el 'play-off' de ascenso".

A esas medidas propias de seguridad sanitaria ha sumado otros factores "secundarios y estrictamente deportivos" como la dificultad para retomar los entrenamientos y, también, "las altas exigencias económicas" marcadas por la normativa para que el club milite la próxima temporada en Primera división.

Un hecho que "generaría un importante desajuste económico entre ingresos y gastos" que, ha subrayado, "pondría en peligro la viabilidad y existencia del club y de su no menos importante proyecto social, cuya razón de ser y última finalidad es la de devolver a nuestra ciudad y su comarca todo lo que nos ha aportado desde su creación".

"Siendo conocedores de que esta campaña ha sido la mejor en la historia del club, con su clasificación para el 'play-off' de ascenso a Primera división y sus importantes logros en la Copa del Rey, no podemos por menos que lamentar tomar esta dura y difícil decisión, pero sabiendo que, con las circunstancias actuales, es lo mejor para la entidad", ha valorado.

Y, ha apostillado: "No dejaremos de trabajar para que algún día llegue ese deseado momento de jugar en Primera división y poder consolidarnos en esta categoría".

El Manzanares FS sí ha formalizado la inscripción

Por su parte, el Manzanares FS ha enviado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la documentación requerida para solicitar su participación en el 'play-off' de ascenso a Primera división de fútbol-sala en el que ha adjuntado una serie de condicionantes en relación al protocolo de seguridad.

El club manzanareño ha considerado en un comunicado oficial que las opciones de disputar la fase de ascenso "son mínimas" y ha quedado a la espera de la decisión que adopte la RFEF sobre las "dudas planteadas" y que ha demandado al órgano federativo  durante las últimas semanas "sin éxito".

Ha estimado que, en el mejor de los casos, "no podrá iniciar los entrenamientos en grupo hasta finales de junio" ya que en su plantilla hay jugadores de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y, sobre todo, de la Comunidad de Madrid, y "la movilidad entre comunidades autónomas no se podrá llevar a efecto hasta que se supere la fase 3 de desescalada", en alusión a lo manifestado esta misma semana por el ministro de Sanidad.

El riesgo de lesión "es alto" porque "sólo se podrían realizar varias sesiones de entrenamiento tras casi tres meses y medio de parón", ha justificado, además de que la mayoría de los jugadores “no se dedican en exclusividad al fútbol-sala" debido a que tienen otros trabajos que "no les permitirán ir de casa al entrenamiento y de este a casa, sin hacer vida social".

A pesar de todo esto, ha confirmado haber presentado "en tiempo y forma" su inscripción para el 'play-off' ya que, ha justificado, "nos debemos a una ciudad, unos patrocinadores y a nuestros propios jugadores y cuerpo técnico".

De tal forma que ha deseado "la respuesta de la RFEF” y que, en caso afirmativo, "dé las facilidades necesarias para que todos los equipos puedan cumplir de forma íntegra los protocolos establecidos y la fase de ascenso se dispute en igualdad de condiciones". 

Compartir
Update CMP