PRIMERA DIVISIÓN

2-2 | El Viña Albali Valdepeñas mantiene la solidez y acumula diez partidos sin perder

Manu García dedicando el gol a su hermano. Foto: ACP (FS Valdepeñas) Manu García dedicando el gol a su hermano. Foto: ACP (FS Valdepeñas)

 Viña Albali Valdepeñas y Palma Futsal han empatado en la mañana de este sábado en un partido igualado y disputado. Los vinateros, que respondieron por dos veces a los goles de Nunes y Lolo con tantos de Manu García y Buitre, mantienen la solidez y acumulan ya diez jornadas consecutivas sin perder.

El partido empezaba con ocasiones locales pero Buitre, Chino y Cainan no acertaban a inaugurar el electrónico.  Sí lo iba a hacer Nunes en el minuto 7. El brasileño adelantaba a los de Antonio Vadillo. Pero, tan solo un minuto después, Manu García devolvía el empate al marcador. El jugador alicantino batía a Carlos Barrón dedicando el gol a su hermano Álex.

Poco después, Chino, con un potente lanzamiento, a punto estuvo de adelantar al conjunto azulón. También pudo poner por delante Ximbinha a los suyos, pero no llegaba a un envío al segundo palo.

Los minutos transcurrían y la igualdad se adueñaba del partido. Rafael Rato probaba fortuna. Su disparo se marchaba por encima de la meta balear. Acto seguido, el brasileño abandonaba la pista tras una dura entrada.

El encuentro entraba en la recta final de la primera parte y aparecía Edu para evitar el segundo tanto visitante con varias intervenciones. Con 1-1 en el electrónico finalizaban los primeros veinte minutos.

 Segunda parte

El segundo período arrancaba con ocasión para Chino. Carlos Barrón desviaba a córner con el pie. Tras varios saques de esquina, en uno de ellos, el balón se paseaba por la portería visitante y no llegaba a ser rematado por ningún jugador.

Ya en el minuto 27, Carlos Barrón realizaba una gran parada al disparo de Dani Santos. Y, en una acción posterior, el portero de Palma Futsal rechazaba con la cabeza el tiro de Rafael Rato. El Viña Albali Valdepeñas buscaba el segundo.

Sin embargo, el que lo iba a conseguir sería Palma Futsal. Lolo, atento al segundo palo, ejecutaba la asistencia de Tomaz para hacer el 1-2. Corría el minuto 30 cuando los baleares volvían a ponerse por delante.

Restaban diez minutos, todo un mundo, para ir a por la remontada. El conjunto azulón lo intentaba, pero la defensa visitante se mostraba segura y defendía los acercamientos de los de la Ciudad del Vino.

Nada iban a poder hacer ante Buitre. El ‘17’ azulón encaraba la portería visitante y conseguía el 2-2 en el 36’. La Marea Azulona apretaba y alentaba a los suyos en busca de ponerse por delante. A falta de 1:48”, Vadillo solicitaba tiempo muerto y ponía en pista a Lolo como portero-jugador.

También lo iba a intentar David Ramos con el juego de cinco. Dani Santos hacía las veces de quinto hombre, pero el marcador no se movería. Con un justo 2-2 concluía el partido. El Viña Albali Valdepeñas no conseguía la novena victoria consecutiva, pero sumaba una nueva jornada sin conocer la derrota. Y ya van diez.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino y Pablo Ibarra. También jugaron Nano, Manu García, Rafa Rato, Dani Santos y Buitre.

Palma Futsal: Carlos Barrón. Lolo, Joao, Tomaz y Ximbinha. También jugaron Raúl Campos, Eloy Rojas, Nunes, Vilela, Rafa López y Hamza.

Árbitros: Bernabéu Haro y González Ruano. Amonestaron a los locales José Ruiz, Rafa Rato y Buitre, y a los visitantes Tomaz, Nunes y Hamza.

Goles: 0-1, Nunez (m.6), 1-1, Manu García (m.8), 1-2, Lolo (m.29) y 2-2, Buitre (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de liga en Primera División de fútbol sala. Lleno en el pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Compartir
Update CMP