DOMINGO, A LAS 12:30 HORAS

El Soliss Talavera se mide a otro recién ascendido disfrutando aún de la euforia por la Copa

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

Tras ganar brillantemente la Copa de Castilla-La Mancha este pasado martes ante el Viña Albali Valdepeñas, el Soliss Fútbol Sala Talavera vuelve a su realidad, que no es otra que la Segunda División y que le hará desplazarse en la tarde de este sábado a tierras mañas para verse en la matinal del domingo con el Colo Colo Zaragoza.

Duelo de recién ascendidos en el Pabellón ‘La Granja’, equipos que quedaron campeones la temporada pasada en sus respectivos grupos, que fueron capaces de superar el 'play-off' de ascenso y que están en una categoría, tremendamente igualada, pero a la que se han acoplado de distinta manera. Y es que mientras que los talaveranos están en los puestos de fase de ascenso, con su séptimo puesto en la general y 20 puntos en su haber, los zaragozanos aparecen en zona de descenso, siendo decimoquintos, a cuatro de distancia con la zona de salvación, y contando hasta la fecha con nueve puntos sumados como resultado de tres triunfos.

Se trata esta de una plantilla configurada en su totalidad por jugadores de la región de Aragón y muchos de ellos con pasado en el actual Fútbol Emotion Zaragoza, por lo que cuentan con experiencia tanto en esta Segunda División como en la Primera, si bien es cierto que hasta la fecha no les están acompañando los resultados, especialmente como locales, donde tan sólo suman un triunfo (5-1 ante Noia Portus Apostoli y en la primera jornada liguera).

Raúl Aceña es consciente de los peligros de una categoría tan igualada como es ésta y como él así afirma: "En Segunda División no acostumbro a ver la clasificación del equipo al que nos enfrentamos porque está comprobado que cualquier equipo, esté clasificado en el puesto que esté, es capaz de todo”.  Sobre su rival, el técnico tiene claro que puntuar en La Granja no será una tarea sencilla porque "el Colo Colo es un equipo bien trabajado, que tiene argumentos, que compite bien y que en su casa se hace fuerte". Además "el partido es un domingo por la mañana, lo que nos hace tener que desplazarnos antes. Son muchos los condicionantes que hacen que el partido sea difícil", apostilla.

Con todos disponibles

De cara a ese encuentro la buena noticia es que el preparador toledano dispondrá su convocatoria de gala. Es por ello que los jugadores que estarán en tierras mañas serán los siguientes: Justo Cáceres, Josete, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Caio Alves, Quique Hernando, Asensio, Anass, Sergio y Gonzalo.

Por parte del conjunto zaragozano no podrá contar con dos de sus veteranos, Raúl Izquierdo y Marcos Latorre, ambos lesionados. A ellos hay que añadir la baja de Javi Rodríguez, que será el descarte del técnico Alfonso Rodríguez en una convocatoria compuesta por Diego Pardo, Fran Tabuenca, Muniesa, Mese, Zucho, Víctor Berges, Álex Pasamón, Guille Vela, Santi Basmalis, Sampe, Carlos García y Pablo Trasobares.

COMPARTIR: