NO CONTINUARÁ

El Viña Albali Valdepeñas despide a uno de sus ídolos, Manu García

El ala alicantino Manuel García Ruano, conocido deportivamente como Manu García, se ha desvinculado del Viña Albali Valdepeñas FS, que le ha rescindido el contrato atendiendo a la petición del jugador, al que le restaba un año de compromiso con el equipo.

"Me voy para ser feliz, que es lo más importe para mí", ha asegurado Manu García en su comparecencia ante los medios informativos, en la que ha relatado que lleva toda la temporada sin jugar y cree que ha merecido más minutos "pese a la lesión" que ha sufrido.

Se trata de una luxación acromio-clavicular en el hombro derecho, que se produjo el 6 de septiembre de 2019 el partido del XVII Trofeo Ciudad del Vino, que enfrentó al Viña Albali Valdepeñas y al Jaén Paraíso Interior.

Manu García ha afirmado que se hubiera quedado en Valdepeñas "una vida entera", pero ha sentenciado: "De este modo, no". También ha influido en su decisión que el entrenador, David Ramos, le comunicara antes de la disputa del play off por el título, que "sería el jugador número 15", con lo que su aportación al equipo se veía reducida, ha comentado el ala alicantino, quien a la vista de esta circunstancia ha considerado que "lo mejor para todos era alcanzar un acuerdo y agradecer mi tiempo en Valdepeñas".

Así, tras tres temporadas vistiendo la camiseta valdepeñera, con un ascenso a Primera División, un subcampeonato de la Copa de España y otro de Liga, Manu García ha puesto punto y final a su etapa con el Viña Albali Valdepeñas, un hecho ante el que no ha ocultado su "tristeza", porque según ha dicho "ha concluido una etapa preciosa en mi vida deportiva y personal".

"Han sido tres años muy felices", ha subrayado Manu García, que ha tenido palabras de recuerdo para el anterior entrenador Leo Herrera, al presidente del Valdepeñas, Luis Palencia, y a su mujer y directiva del club, Pilar Ballesteros, al vicepresidente Roberto Alarcón y al delegado, Antonio Lérida.

Y también ha tenido un recuerdo para la afición, que según ha asegurado "me ha hecho sentirme el mejor jugador del mundo, únicamente tengo palabras de agradecimiento".

Entre lagrimas ha reconocido que se marcha con pena de Valdepeñas, "de esta ciudad que siento como mía, por múltiples motivos”, que se queda con "lo positivo".

No ha desvelado su futuro, pues aunque le han salido "cosas", no hay nada cerrado, aunque ha admitido que desea asentarse por la zona de Alicante.

Por su parte, el director deportivo del Viña Albali, Joan Linares, ha manifestado que "es un día triste para la entidad, por todo lo que le ha dado Manu García", al que ha comunicado que "te has ganado todo el cariño de esta localidad y de la afición"

Joan Linares ha asegurado que ahora mismo, el club tiene ocupadas 14 fichas, con lo que sigue tranbajando en diferentes opciones. 

Compartir
Update CMP