PRIMERA DIVISIÓN

1-6 | Que el ritmo no pare: el Viña Albali Valdepeñas sigue intratable

Foto: FS Valdepeñas Foto: FS Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas demostró que sigue en estado de gracia. Los vinateros golearon en su desplazamiento para enfrentarse al Real Betis acumulando así su tercera victoria consecutiva y con la vitola de invictos todavía intacta.

El encuentro comenzó con mucha actividad en el feudo sevillano donde ambas escuadras trataron de tomar la iniciativa en el marcador tras unos primeros compases del partido con de intercambio de ocasiones. Por parte del cuadro local, Emilio Buendía, pichichi de Segunda el curso pasado, a punto estuvo de adelantar a su equipo en el marcador. Mientras que por parte de los visitantes fue Cainan de Matos el que intentó, sin fortuna, firmar el primer gol del partido.

Sin embargo, el primer tanto del partido no tardó en llegar puesto que a los tres minutos de juego Chino, convocado esta semana con la Selección española, logró adelantar a Viña Albali Valdepeñas en el marcador al culminar un saque de esquina a favor de su equipo. Elías puso la réplica por parte de los locales, que no se sintieron cómodos sobre el 40x20 haciendo que su técnico, Juanito, tuviese que parar el partido al solicitar el primer tiempo muerto.

No obstante, esto no evitó que los de David Ramos en un nuevo acercamiento lograse ampliar su distancia en el luminoso. En el nueve, una gran jugada individual de Sergio González permitió que Álex García rematase a la red a placer el servicio del jugador catalán para marcar el segundo. A falta de doce para el termino de los primeros veinte minutos del partido, el equipo de la Ciudad del Vino sumó el tercero al luminoso de Amate. En esta ocasión un penalti a favor de los visitantes por mano de Bocao, permitió a Viña Albali Valdepeñas distanciarse. Chino a la segunda logró marcar el tercero tras detenerle Sarmiento el disparo inicial del pívot albaceteño. Para frenar el dominio visitante sobre el parqué y recortar distancias en el marcador, Juanito arriesgó por salir con Burrito de portero-jugador.

El paso por vestuarios no modifico la tónica mostrada durante los veinte primeros minutos. El cuadro verdiblanco dio un paso adelante respecto a la primera mitad y tuvo dos buenas ocasiones en los pies de Éric Pérez para haber podido recortar distancias en el marcador. Los locales continuaron arriesgando con portero-jugador en busca de recortar distancias en el marcador. Viña Albali Valdepeñas aprovechó esta circunstancia para por medio de Sergio González, en el veintiséis; y Rafael Rato, en veintisiete; lograsen llevar la renta hasta los cinco goles a favor de los visitantes. A ocho para la conclusión, el octavo de los de David Ramos llegó por medio de Álex García. El jugador de los vinateros aprovechó el servicio de Sergio González desde el costado para con un sutil toque superar la intervención de Nico Sarmiento.

Los locales lograron recortar distancias en el luminoso a falta de tres minutos para el final. Los colegiados estimaron señalar penalti por mano de Cainan de Matos y Emilio Buendía no perdonó desde el punto de seis metros firmando el primero de su equipo. En el último, minuto el palo negó el gol a Éric Pérez. Sin tiempo para más, Viña Albali Valdepeñas sumó su tercer triunfo del campeonato y acumula cuatro jornadas sin perder.

Ficha técnica

Real Betis: Sarmiento, Bocao, Rubén Cornejo, Chaguinha, Buendía -cinco inicial-, Víctor Arévalo, Chicho, Burrito, Eric Pérez, Elías e Ivi.

Viña Albali Valdepeñas: Edu, José Ruiz, Cainan, Chino, Matheus -cinco inicial-, Rafael Rato, Nano, Dani Santos, Catela, Sergio González y Álex García.

Goles: 0-1 Chino (3'). 0-2 Álex García (9'). 0-3 Chino, de penalti (11'). 0-4 Sergio González (25'). 0-5 Rafael Rato (26'). 0-6 Álex García (31'). 1-6 Buendía, de penalti (36').

Árbitros: Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete. Amonestaron a los jugadores del Real Betis Futsal Víctor Arévalo, Elías y Emilio Buendía, y a los jugadores del Viña Albali Valdepeñas Álex García y Cainan.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada disputado en el Centro Deportivo y que fue aplazado por el coronavirus. 

Compartir