FÚTBOL SALA

Histórico doblete en Italia para uno de los entrenadores toledanos más internacionales

Tino Pérez.
Tino Pérez.

Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. No hay refrán que mejor le encaje a uno de los entrenadores toledanos más internacionales, Tino Pérez. Y es que el preparador ha conquistado un doblete histórico en el fútbol sala italiano dirigiendo al Acqua&Sapone tras adjudicarse el título de Liga. Un éxito que se suma al triunfo en Copa en sólo media temporada, puesto que el técnico firmó en marzo por el equipo transalpino. 

Él mismo reconoce que los resultados superan todas las expectativas marcadas, puesto que "esperaba mejorar y llegar a las finales", indica sobre el objetivo real que se fijó al llegar. Además, su desembarco no se produjo en las condiciones ideales, puesto que parte de sus hombres estaban con la Selección italiana y eso le obligó a trabajar desde la urgencia en el comienzo. Con todo, los marcadores positivos no tardaron en llegar y, probablemente, buena parte del doblete la tiene la confianza adquirida tras el título copero. 

"Ese resultado no dio más confianza en lo que estábamos haciendo, nos asentó en el trabajo y en la credibilidad", reconoce. Eso sí, Tino Pérez es consciente de que para obtener los resultados ha tenido que darle una vuelta completa al equipo, cambiando bastante en defensa, ahora la hacemos en zona, y en ataque". Unas variaciones que han surtido efecto porque "todos los jugadores las han aceptado con entusiasmo, poniendo mucho de su parte". 

Doblete histórico

Se trata de un doblete histórico porque el Acqua&Sapone nunca había conseguido tal éxito. De hecho, el único club que lo había logrado anteriormente en Italia es el Luparense, que lo conquistó en 2008 de la mano de Jesús Velasco. El triunfo ha provocado, como indica Pérez, que "se desate la euforia en la región", que ahora tendrá que pensar en Europa. 

"Tenemos experiencia en UEFA y es otro motivo de ilusión para la próxima temporada", señala el técnico toledano que espera que se pueda confirmar su continuidad al frente del equipo. Todavía no tiene nada cerrado pero sí es consciente de que si se mantiene al frente del Acqua&Sapone "la exigencia crecerá", un reto que, lejos de asustarle, le motiva. 

COMPARTIR: