SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos Hidalgo Manzanares se lleva el vibrante derbi regional ante el Soliss Talavera

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

Espectacular derbi castellano-manchego en Segunda División de fútbol sala que se acabó quedando en casa del anfitrión. Y es que el Quesos El Hidalgo Manzanares se apuntó el triunfo en un duelo vibrante que dejó patente el gran nivel que atesoran este curso los dos equipos de la región en esta categoría. 

Con un ambiente de gala arrancaba un encuentro que empezó cuesta arriba para los visitantes, que estrenaban su segunda zamarra, de color fucsia. Y es que en los compases iniciales y tras un córner Pepe le ganaba la espalda a Caio Alves y remataba de cabeza para superar por el palo largo a Gonzalo. La presión individual de los locales hacía daño a los visitantes, quienes además estaban muy imprecisos y Raúl Aceña decidió gastar su tiempo muerto a los seis minutos de juego para intentar encauzar la situación.

Mejoró Soliss Talavera de aquí en adelante, buscando el juego de pivot de Chino y la verticalidad de Jesús Jiménez. De las botas de ambos llegaron las primeras llegadas claras de los cerámicos, que eran repelidas por un Dani Juárez que estuvo a un nivel alto a lo largo de los 40 minutos.

Por parte manzanareña el peso ofensivo pasaría de Pepe a Hicham tras la primera rotación de los de Rubén Barrios. Y es que éste sería uno de los destacados de la cita con su desborde y de un remate suyo cerca estuvo el 2-0 pero se encontraría con la parada de un Gonzalo que también estuvo muy acertado en sus intervenciones.

Así se llegó al ecuador de la primera mitad y fueron minutos en los que Sergio empezó a dejarse notar. El madrileño primero comandaba una contra que ejecutó Anass contra el cuerpo del meta y en la segunda le sacaba a Manu Diz una falta dentro del área que le daba una oportunidad de oro para anotar al Soliss FS Talavera. Jesús Jiménez era el encargado de ejecutar y el talaverano batía por alto al meta para hacer el 1-1 desde los seis metros.

Este escenario dio paso a unos minutos de toma y daca, donde el tanto pudo caer de cualquier lado. La tuvo Jesús Jiménez como también Chino con un toquecito sutil que cerca estuvo de superar al meta. Por el otro lado lo intentaba Kiki y un Nacho Gil que se encontró con Justo Cáceres a la primera, pero no a la segunda. Y es que el remate del talaverano servía para batir a Gonzalo al segundo palo. Un gol que ya no dejaba espacio para la reacción en una primera mitad que acabó con 2-1. 

Segundo tiempo

El segundo acto, por su parte, empezó con un susto tras remate de Nacho Gil que se iba al poste. A partir de ahí se hizo con el partido el Soliss FS Talavera, que vio además como su rival se iba cargando de faltas con el paso de los minutos. Jesús Jiménez y Josete pondrían los primeros avisos y el 2-2 la verdad es que no se hacía mucho esperar.

Corría el minuto 24 cuando Sergio se hacía con la bola en las inmediaciones del área, buscaba su espacio y de remate cruzado ponía el empate. Y no se quedaba ahí el equipo de Talavera de la Reina, ya que en la acción siguiente una falta en diez metros la convertía Josete en el 2-3 con un disparo raso que sorteaba la barrera y sorprendía a un Dani Juárez que se quedaba el el palo contrario haciendo la estatua.

El viento soplaba para los visitantes ante un Manzanares que seguía cargándose de faltas y que tuvo que gastar su tiempo muerto a los seis minutos. Pudo hacer sangre Chino ante su ex equipo y Dani Juárez repelió su tiro. Luego Jesús Jiménez conectó al segundo palo y su remate salió lamiendo el palo. El equipo cerámico estaba cerca el cuarto, pero el partido daba un giro.

Y es que en el minuto 31 Jorge Salcedo hizo gala de su potente remate para llevarse la bola a trompicones y plantarse ante Gonzalo batiéndole de remate potente y ajustado. El 3-3 subía al electrónico y los decibelios se aumentaban en el Pabellón Maestro Villatoro.

Trataron los cerámicos de aminorarlos y, de hecho, tras el mismo saque de centro Justo Cáceres combina con Sergio y el remate de este, en posición franca, salía lamiendo el palo. El propio Sergio era protagonista poco después de una acción que pudo cambiar el partido. Sacaba la falta a Manu Diz, que era la sexta y además amarilla, la segunda para el manzanareño. Jesús Jiménez tomaba la responsabilidad y el meta le ganaba la partida al ala.

Había dos minutos de superioridad que los talaveranos quizá la jugaron algo precipitados y eso casi les cuesta el cuarto que sacó Gonzalo en un mano a mano ante Hicham. Lo intentaban y lo intentaban los cerámicos que veían como el larguero les privaba del 3-4 en un remate de Sergio que se estrellaba en el travesaño.

No le entraba al Soliss FS Talavera y el Manzanares FS que recuperaba su hombre de menos con cinco minutos por jugarse. Y el partido estaba muy bonito, de lado a lado, pero la moneda cayó para los locales. Una gran acción de Hicham por banda y definición al palo largo ponía el 4-3 para los locales. De cinco tenia que salir el equipo cerámico con Asensio y se volcaba sobre la meta rival.

Rozó el empate el equipo de Raúl Aceña con la punta de los dedos con tres claras que no aprovecharon ni Justo Cáceres, ni Chino, ni Sergio y con el equipo volcado sobre la meta rival Pablo Mel sobre la bocina anotaba un 5-3 con el que se cerraba este vibrante derbi regional celebrado en tierras manzanareñas.

Ficha del partido

Manzanares Fútbol Sala: Dani Juárez, Marcos Otero, Nacho Gil, Kiki y Pepe. También jugaron Hicham, Chin, Manu Diz, Jorge Salcedo, Alberto Blecua y Pablo Mel.

Soliss Fútbol Sala Talavera: Gonzalo, Josete, Caio Alves, Asensio y Gonzalo. También jugaron Justo Cáceres, Chino, Jesús Jiménez, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Árbitros: Botella López y Castillo López (Murcia). Amonestaron a los locales Marcos Otero, Pablo Mel y Manu Diz, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 33. Por parte visitante vieron la amarilla Josete, Caio Alves y Rafa Luque.

Goles: 1-0 (minuto 1). Pepe. 1-1 (minuto 11). Jesús Jiménez de penalti. 2-1 (minuto 19). Nacho Gil. 2-2 (minuto 24). Sergio. 2-3 (minuto 24). Josete. 3-3 (minuto 31). Jorge Salcedo. 4-3 (minuto 38). Hicham. 5-3 (minuto 40). Pablo Mel.

COMPARTIR: