PRIMERA DIVISIÓN

2-2 | Tablas entre Viña Albali Valdepeñas y FC Barcelona en un partido de poder a poder

El Viña Albali Valdepeñas y el FC Barcelona se han repartido con justicia los puntos, al igualar a uno en un partido jugado con mucha intensidad y transiciones rápidas.

El equipo local, que puso la defensa alta y presionante, dominaba territorialmente, pero el peligro lo llevaba el FC Barcelona, sobre todo, por medio de Sergio Lozano.

Fue en el minuto 14, cuando el Barcelona se adelantó en el marcador (0-1), por medio de Esquerdinha, a pase filtrado de Ximbinha, que sorprendió a la defensa valdepeñera El gol no produjo merma en las intenciones locales, ya que de inmediato, Dani Santos y Sergio González, pusieron cerco a la puerta del Didac.

Con el dominio del Valdepeñas iban pasando los minutos, protegiéndose bien el FC Barcelona, que aprovechaba las pocas ocasiones que tenía para salir con rapidez y para llevar mayor peligro que los locales, donde Edu, elegido el mejor del partido, tenía que repeler un disparo de Ximbinha en el minuto 17.

Adolfo pudo, de nuevo, poner mayor diferencia para los blaugranas, pero su disparo, se fue fuera.

Fue Matheus Preá, tras recibir de Chino, el que a falta de 43 segundos, en un buen giro, envió muy esquinado, superando a Didac para poner las tablas en el marcador (1-1).

De salida de los vestuarios, Joselito, tras dar en Matheus Preá vio como su disparo dio en la madera.

En el minuto 23 Ferrao se escapó de buena vigilancia que ejercía la defensa del Viña Albali Valdepeñas y Edu, tuvo que salir para abortar el lanzamiento del brasileño.

La réplica llegó un minuto después, en una recuperación de Chino, con envió a Juanjo Catela, que Juanan no acierta a poner en la red por dentro y sí por fuera.

Esquerdinha de volea puso el peligro en la portería de Edu, quien junto con Juanan repelieron su disparo en el 25. Con idas y venidas, el Valdepeñas, peleo un balón y Nano envió por encima del larguero.

El Barcelona, por medio de la zurda de Esquerdinha, hizo emplearse a Edu, para enviar a córner, en el 27. Así, con ataques en una y otra portería, poniendo verticalidad en las acciones, las ocasiones se iban sucediendo, en un partido anárquico, loco y sin control.

Ferrao en giro, con la zurda trato de sorprender a Edu, en el 31, pero su balón se fue al palo, tras la intervención del internacional portugués.

Idénticos protagonistas en el 32, con buena salida del Edu, ante el intento de superarle de Ferrao.

Una dejada de Álex García a Cainan, éste disparo con su pierna buena, la zurda y el balón se fue alto, en el 33.

El Barcelona ya tenía mayor presencia en campo valdepeñero, pero los locales se defendían bien y salían con rapidez hacia la portería del Didac.

Una jugada de saque de falta, la astucia de la asistencia de Juanjo Catela con la zurda, la puso al segundo palo donde Sergio González se adelantó a todos y batió a Didac, en un gran gol de estrategia, en el minuto 35 (2-1).

Poco duro la alegría en los locales, ya que en el 36 llegó, de nuevo la igualdad al marcador, un buen movimiento del Barcelona, la culminó, con pase de Marcenio, Dyego.

Ferrao pudo desnivelar la contienda con un giro y disparo a la escuadra, en el minuto 39, pero ya no hubo tiempo para nada más, para un partido que terminó con justo reparto de puntos.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas FS (2): Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Matheus Preá. También jugaron, Coro (PS), Juanan, Alex García, Nano, Catela, Sergio González, Dani Santos, Víctor Campillo y Rafa Rato.

FC Barcelona (2): Didac (P), Sergio Lozano, Joselito, Adolfo y Ferrao. Después salieron, Miquel Feixas (PS), Daniel, Marcenio, Matheus, Dyego, André Coelho, Esquerdinha y Ximbinha.

Goles: 0-1. Min 14, Esquerdinha. 1-1. Min 20, Matheus Preá. 2-1. Min 35, Sergio González. 2-2. Min 36, Dyego.

Árbitros: Los valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Amonestaron a los locales Rafa Rato y Sergio González y al visitante Ferrao.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la sexta de jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. 

Compartir