PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas visita arropado por su gente el pabellón del Jaén Paraíso Interior

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas afronta el choque contra el Jaén Paraíso Interior, este sábado a las 18:30 horas, en el pabellón municipal de 'La Salobreja' de la decimoctava jornada de Primera División, tan diezmado de hombres como necesitado de sumar puntos para salir de los puestos de descenso. 

Y es que en la portería, según ha explicado a Efe el técnico, David Ramos, "a la salida del club de Víctor López se ha unido la lesión de Mendiola, por una microrrotura en los isquiotibiales, por lo que únicamente queda Coronado, al que ayudara el meta del filial Barbu". Además, siguen fuera del equipo José Ruiz y Juanan quienes "continúan con su proceso de recuperación física" de sus lesiones, ha lamentado Ramos.

A este inconveniente se suma la necesidad de puntuar en Jaén donde el Viña Albali se presentará arropado más de 200 aficionados, algo que ha ensalzado el técnico: "Da gusto jugar así, con un pabellón que tiene todo vendido, donde rivalizaran dos de las mejores aficiones animando a sus colores", ha apuntado.

Ambos conjuntos se conocen bien, no solo por el partido de la primera vuelta (2-3), jugado el pasado 29 de septiembre, en el 'Quijote Arena', de Ciudad Real, sino por el partido de pretemporada jugado el pasado 24 de agosto, en 'La Salobreja', con el Trofeo del Olivo en juego, con triunfo jienense (4-2).

"Es uno de los grandes de la categoría, con capacidad y potencial suficiente para disputar títulos", ha advertido Ramos sobre el rival, del que ha destacado "al conjunto, con mucha calidad y compensado" y las múltiples combinaciones que alteran en ataque "donde pueden jugar de cuatro, con mucha movilidad y dinamismo, o en 3-1, con un pivote fuerte y alto como Ángel Bingyoba". 

En el plano individual se ha fijado en el portero Carlos Espíndola, Mauricio, Rafa López y Alan Brandi, como también "en la movilidad y 'pólvora' de Carlitos, Giasson, Campoy, Míchel, Víctor Montes, Ramón, Dani Martín o Piqueras. En fin, todos, que dice mucho y bueno de la plantilla" que dirige Dani Rodríguez.

Ante este gran potencial, Ramos ha pedido a los suyos "concentración, estar muy atentos los 40 minutos, evitando fallos defensivos, y tener personalidad e identidad para estar a su mismo nivel para contar con opciones de puntuar", ha sentenciado.

COMPARTIR: