PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas tumba al O Parrulo y sale de la zona de descenso

FOTO: ACP-FS Valdepeñas (Archivo)
FOTO: ACP-FS Valdepeñas (Archivo)

El Viña Albali Valdepeñas se hizo con una victoria ante el O Parrulo Ferrol que le permite salir de la zona de descenso. Tres puntos vitales para el conjunto vinatero en sus aspiraciones de salvar la categoría, un objetivo que se ve cada vez más posible en un equipo que está convencido de que podrá conseguirlo.

La marea azulona animaba en las gradas de A Malata y David Ramos ponía de inicio a Coro, José Ruiz, Chino, Manu García y Nacho Pedraza. Los de Diego Ríos empezaban fuerte, pero el Viña Albali Valdepeñas iba a aprovechar sus dos primeras ocasiones para ponerse 0-2. Chino, con la izquierda, abría la lata. Acto seguido, Thiago Cabeça batía a Illi para poner más tierra de por medio. Se llegaba de esta manera al minuto 3.

El Valdepeñas se sacudía de este modo el empuje inicial de los gallegos. Los locales lo seguían intentando y continuaban llevando el peso del partido. Attos y Adri se estaban mostrando como los jugadores más influyentes. Tuvo José Mario el tercero, después de una salida a la contra, pero su remate se marchaba desviado. Aparecía Coro para evitar el primer tanto ferrolano. Posteriormente, Isma, a puerta vacía, no acertaba con la meta azulona. O Parrulo mostraba su peligro también en jugada de estrategia y Coro seguía a lo suyo.

Manu García robaba un balón y lo cedía atrás. Nacho Pedraza no llegaba por poco. A cinco minutos del descanso, el disparo envenenado de Chino no encontraba la meta de Illi. El Valdepeñas se encontraba en bonus y David Ramos solicitaba tiempo muerto. Su equipo lograba aguantar hasta el descanso sin cometer la sexta falta. Chino tuvo en sus pies la última oportunidad visitante de este primer período. El mano a mano contra Illi se fue fuera. Coro rechazaba el lanzamiento de Isma y de esta forma alcanzábamos el descanso.

Segunda parte

En la segunda mitad, Rubi Lemos tuvo el primero de su equipo. El balón se marchaba arriba. Los ferrolanos buscaban recortar distancias y lo conseguían en el saque de esquina de Adri que Kike desviaba hacia su portería. Pese al gol local, el Viña Albali Valdepeñas pudo ampliar de nuevo su renta. El remate de Víctor Montes lo despejaba Illi. Después, Attos se encontraba con el poste. En el minuto 28, Isma ponía las tablas en el electrónico y todo volvía a comenzar en A Malata.

Las acciones se sucedían y se palpaba en la pista lo que se jugaban ambos conjuntos. A seis minutos del final, Attos agarraba a Manu García y veía la segunda amarilla. El conjunto valdepeñero disfrutaría de dos minutos en superioridad. No iban a consumirse en su totalidad, ya que Chino disparaba y Kike era el autor del 2-3. El Valdepeñas se ponía de nuevo en ventaja y después cometía la quinta falta. Jesús de Ramos, segundo entrenador azulón, era expulsado del banquillo. Diego Ríos lo intentaba con juego de cinco. Víctor Montes regateaba al portero, pero se encontraba muy forzado y la mandaba fuera. Kike, instantes después, se topaba con el larguero tras una vaselina. Los de David Ramos buscaban el cuarto para dejar de sufrir, pero era algo que se les estaba resistiendo.

Sin embargo, O Parrulo dispondría de un doble penalti y Mendiola saltaba a pista. El portero conseguía rechazar el lanzamiento de Adri. Restaba poco más de un minuto para un final de infarto. No en vano, Kike, aprovechaba el juego con portero-jugador de los locales para robar un balón y hacer el definitivo 2-4 a puerta vacía. La marea azulona estallaba después de un partido tan sufrido. Un sufrimiento que valió la pena y con el que el Viña Albali Valdepeñas supo convivir para lograr un gran e importante triunfo en tierras gallegas.

COMPARTIR: