PRIMERA DIVISIÓN

Derrota para un Viña Albali Valdepeñas que se jugará la vida en las dos últimas jornadas

FOTO: ACP-FS Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Valdepeñas

Derrota en su pista para un Viña Albali Valdepeñas que se acabará jugando todo en las dos últimas jornadas de la competición. Los vinateros no pudieron con el Aspil Vidal Ribera Navarra en el Virgen de la Cabeza, que necesitaba los puntos para meterse en los 'play off', y tendrán ahora que esperar al desenlace del campeonato para confirmar si mantienen la categoría. 

Con aforo completo en el pabellón valdepeñero y con Coro, Manu García, Dani Santos, Kike y Juanan en pista por parte de los de David Ramos comenzaba el choque. Y muy bien iba a empezar la cosa para los intereses locales. A los 19 segundos, Juanan hacía el primero en una gran combinación en ataque de los de la Ciudad del Vino. El jugador moraleño abría de este modo la lata. La afición azulona empujaba a los suyos y a los tres minutos llegaba el segundo. Juanan conseguía su doblete particular y el segundo de su equipo después de colocar el balón junto a la escuadra de la meta de Gus. El Viña Albali Valdepeñas comenzaba fuerte con ese 2-0 en el marcador.

El conjunto navarro reaccionaba y comenzaría a llegar entonces con peligro a la portería defendida por Coro. Sergio González, a la media vuelta, a punto estuvo de reducir diferencias. En el 13’, Javivi se encontraba con el poste. Un minuto después, Coro evitaba el primer tanto navarro con el disparo de David Pazos. Y en el 17, Sergio González era el autor del 2-1, atento al segundo palo. Eran los mejores minutos de los de 'Pato'. 

Llegaba el tiempo muerto solicitado por David Ramos. Acto seguido, se producía la jugada del empate. David culminaba una contra para poner las tablas en el electrónico. Con el 2-2 concluía una primera parte que comenzaba de la mejor forma para el Viña Albali Valdepeñas, que veía como, en prácticamente un minuto, Aspil Vidal Ribera Navarra lograba el empate. La segunda mitad arrancaba con el conjunto visitante colocándose por delante. Sergio González la colocaba en el ángulo de la meta de Coro. Era el 2-3. No iba a quedar ahí la cosa, ya que en el minuto 25 David Pazos era el encargado de anotar el 2-4.

El Valdepeñas estaba atravesando por sus peores momentos, sufriendo en defensa y sin acercamientos con peligro a la portería de Gus. Nos acercábamos al minuto 30 y la arrancada de Manu García no llegó a buen puerto. Los navarros continuaban acechando la meta valdepeñera y Coro evitaba males mayores. El poste impedía el tercer tanto azulón en el minuto 32. Un minuto después, Dani Santos saltaba a pista como portero-jugador. Pero a tres minutos del final, David hacía el quinto tanto visitante, dejando un definitivo 2-5 en el electrónico que hace que todo quede para el final en cuanto a la permanencia en la categoría.

COMPARTIR: