ARRANCARÁ LA SEMANA QUE VIENE CONTRA MENGÍBAR

4-4 | El Manzanares FS cierra la temporada con empate y la vista puesta en el play-off

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo cerraba en la tarde de este sábado la temporada de liga regular 2018-2919 ante Elche, en un partido cuyos protagonistas perseguían objetivos distintos. Los de Chema Jiménez deseaban brindar una victoria a su afición para así encarar los play-off contra Mengíbar con un buen sabor de boca, Elche por su parte necesitaba puntuar para no tener que mirar de reojo a otros campos en su objetivo de eludir el descenso.

Con esta tónica previa saltaban a la pista ambos conjuntos. Sería el Elche el que querría hacerse con los mandos del partido desde el inicio probando a Dani Juárez por mediación de Kiwi, Juanito y posteriormente Iborra. Poco a poco los de Chema Jiménez se fueron resarciendo de las acometidas visitantes y empezaron a controlar el partido. Sería en el minuto 9 cuando Manu Diz, que había saltado a la pista instantes antes, colocaría el balón por la escuadra de Rafa, poniendo en ventaja a los locales. 1-0.

Los ilicitanos no perdían la cara al partido y seguían intentándolo, esta vez por mediación de Samu. Pero en el 13´sería Juanito el que conseguiría poner el empate en el electrónico. Un minuto después, Nacho Gil roba un balón en campo propio e inicia una jugada de transición, pasa el balón a Armando y éste con un perfecta diagonal asiste a Chin en el segundo palo poniendo el 2-1 en el marcador.

El entrenador visitante seguía moviendo banquillo en busca de nuevas situaciones, pero sería el Manzanares el que volvería a golpear. En el 17´ un nuevo disparo de Nacho Gil es rechazado por la defensa visitante cayendo el balón a Otero, el cual define con un toque sutil ante Rafa, ampliando las distancias en el marcador. 3-1. Resultado con el que los jugadores marcharían camino de los vestuarios.

La segunda parte se iniciaba con un Elche que intentaba el gol a toda costa y alejar por sus propios medios los espectros del descenso. Kiwi haría emplearse al recién incorporado Pepote a los 3 minutos de la reanudación y un minuto después, sería Samu el que haría lo propio con el portero solanero. Sería en el 24´cuando el Elche redujera distancias. Samu pondría el 3-2 tras una gran jugada y pase de Juanito. Dos minutos después Kiwi transformaría el gol del empate tras una habilidosa acción de Iborra dentro del área local.

Los visitantes querían más y Adrián daría en el larguero en el 27´. El intercambio de golpes entre ambos equipos empezó a sucederse, pero sería el Manzanares quien diera primero en la diana por mediación de Jorge Salcedo, asistido por Otero en una jugada al contragolpe. Tras el gol, los manzanareños gozarían de nuevas oportunidades con sendos palos de Manu Diz y Blecua, tras una espectacular jugada en la que regateó a tres jugadores visitantes, incluido al portero.

El Elche se aferraba a caer derrotado a pesar de que las noticias que llegaban desde otros campos les eran favorables, y ponía a falta de un minuto portero-jugador en pista. Un paradón de Pepote y un tiro al palo de Juanito hacían presagiar que el marcador ya no se movería. Pero cuando todo parecía decidido, Kiwi sobre la bocina sorprendió con un tiro lejano a Dani Juárez, que había entrado al campo por lesión de Pepote a falta de 9” para la conclusión.

Tras este empate, el equipo de Chema Jiménez tiene ya puestos todos los sentidos en el próximo sábado 11 de mayo cuando inicien en La Bombonera el asalto a Primera División por segunda vez en su historia.

Ficha técnica

Manzanares FS: Dani Juárez, Kiki, Manu Diz, Armando y Pablo Mel. También jugaron: Pepote, Jorge Salcedo, Otero, Blecua, Chin, Nacho Gil y Pepe.

Elche CF Sala: Rafa, Juanito, Héctor, Kiwi y Vicent Valdés. También jugaron: Rubi, Adrián, Samu, Iborra y Antonio.

Árbitros: Del Olmo Martínez y Fernández Cardenas. Amonestaron con tarjeta amarilla a los visitantes Juanito y Héctor.

Goles: 1-0 Manu Diz (8); 1-1 Juanito (13); 2-1 Chin (14); 3-1 Otero (17); 3-2 Samu (24); 3-3 Kiwi (26); 4-3 Jorge Salcedo (35) y 4-4 Rubi (40)

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de liga en Segunda División.

COMPARTIR: