DIECISEISAVOS DE FINAL

Los penaltis dejan sin Copa al Viña Albali Valdepeñas en Antequera

Foto: Viña Albali Valdepeñas Foto: Viña Albali Valdepeñas

El Viña Albali Valdepeñas ha quedado apeado de la Copa del Rey tras caer en la tanda de penaltis en la cancha del Antequera, líder de Segunda División. El choque tuvo que dirimirse de esta manera después de que el choque finalizara con 3-3 en el marcador.

El conjunto que dirige David Ramos comenzaba el encuentro con Coro, Cainan, Buitre, Nano y Pablo Ibarra, es decir, con los dos ex del conjunto antequerano en el quinteto inicial azulón. La primera buena noticia del partido no iba a llegar en forma de gol, sino con la vuelta de Manu García en el minuto 4. El alicantino regresaba tras varios meses apartado de las pistas por lesión.

Terry y Buitre pudieron inaugurar el marcador, pero el primer tanto de la noche iba a llegar por parte local. Dani Ramos definía ante Coro y ponía el 1-0 en el electrónico. Sin embargo, el gol en contra no afectaba a los de la Ciudad del Vino y, en el minuto 9, José Ruiz aprovechaba un robo de balón de Rafael Rato para empatar el choque.

Y en el 11’, era Juanan el que recibía la asistencia de Rafael Rato para hacer el 1-2. El Viña Albali Valdepeñas daba de este modo la vuelta al marcador. Acto seguido, Nacho Caballero tuvo las tablas, pero Coro lo impedía desbaratando el mano a mano. También Conejo evitaba que la ventaja azulona fuera mayor con las ocasiones de Dani Santos y Terry. Coro hacía lo propio ante el remate de Miguel. El propio Miguel empataba en los últimos compases de esta primera mitad. Por tanto, con el 2-2 el partido se marchaba a vestuarios.

En el inicio de la segunda parte, Cainan volvía a adelantar al Viña Albali Valdepeñas. Corría el minuto 23 cuando el brasileño lograba batir a Conejo. Era el 2-3, un marcador que igualaba Alvarito momentos después.

Pablo Ibarra y Fali pudieron alterarlo, pero no estaban acertados. Sin novedades se llegaba hasta el minuto 34, cuando los de Moli cometían la quinta falta. En el 37’, Óscar tocaba el balón con la mano y los azulones iban a disponer de un doble penalti a su favor. Conejo detenía el lanzamiento de Dani Santos y con el 3-3 el choque se marchaba a la prórroga.

Una prórroga en la que Conejo evitaba el cuarto gol visitante y Coro realizaba un paradón al remate de Javi Amorós. Moli ponía en pista juego de cinco, del mismo modo que David Ramos. Dani Santos hacía las veces de quinto hombre. El ‘10’ azulón tuvo la última ocasión del partido. Su remate tocaba en los dos palos de la meta local y acababa marchándose fuera.

Impepinablmente, el partido tenía que dirimirse desde la tanda de penaltis. Edu detenía el lanzamiento de Óscar y Conejo lo hacía al disparo de Cainan. Alvarito anotaba. También Buitre. Miguel Conde marcaba y Nano fallaba el penalti decisivo, por lo que UMA Antequera se clasificaba para los octavos de final.

Compartir
Update CMP