PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas supera con solvencia al Burela en su primer triunfo del curso

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas. FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas.

El Viña Albali Valdepeñas consiguió su primera victoria de la temporada al derrotar al Pescados Rubén Burela por 4-1, idéntico marcador de la temporada pasada en el Virgen de la Cabeza. Y tuvo que aplicarse, el cuadro dirigido por David Ramos, debido a las ganas por lograr que los tres puntos se quedasen en casa y por el rival que, esta temporada, se he reforzado convenientemente para elevar su potencial.

Así, llegaban al inicio ocasiones para Matheus Preá y Chino, pero Kaluza reaccionaba bien y en los minutos 5 y el 7, Edu salvaba sendos remates visitantes, uno de Quintela, tras un contragolpe lucense y otro de Lucho con el pie. La respuesta local, llegaba por medio de un cabezazo de Dani Santos, que impactó en el larguero. También las tuvieron Renato y Iago Míguez por parte visitante, pero no acertaban, como tampoco lo hacía Juanan, quien se encontraba otra vez con Kaluza, cuando ya se había sobrepasado el ecuador de esta primera mitad.

A poco menos de siete minutos para el descanso, minuto 14, Catela adelantó al Viña Albali Valdepeñas, con un robo de balón a Álex Diz, para batir con sutileza a Kaluza. Era el 1-0, antes de que Xavi Cols tuviera que abandonar la pista por una lesión en su tobillo. En el minuto 18 llegó el 2-0. Juanan se hizo con el balón, se fue por banda y salvó la salida del guardameta.

Segunda Mitad

Al inicio de la reanudación, de nuevo Edu, impidió el primer tanto burelés en un intento de Quintela, lo que no pudo evitar el meta portugués, en el 27, en una acción de Iago Míguez, que recortaba distancias (2-1). A cinco minutos de la conclusión, Pescados Rubén Burela cometió la quinta falta, para a falta de tres minutos, los de Juanma Marrube, pasar a jugar de cinco.

Nano recibió falta en el minuto 39 y Chino no falló el lanzamiento del doble penalti y anotó el 3-1, para, de igual modo, hacer el definitivo 4-1, también desde el punto fatídico, al siguiente y último minuto, con lo que el Viña Albali Valdepeñas, logró la primera victoria, con idéntico marcador a la temporada pasada.

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Edu Sousa (P), José Ruiz, Cainan, Chino y Matheus Preá -cinco inicial-. También jugaron, Coro (PS), Sergio González, Nano, Alex García, Juanan, Dani Santos, Xavi Cols, Juanjo Catela y Rafa Rato.

Pescados Rubén Burela: Michal Kaluza (P), Giassón, Iago Miguez, Renato y Pitero -cinco inicial-. También jugaron, Edu (PS), Matamoros, Quintela, Javi Rodríguez, Alex Díz, David Pazos, Lucho y Nito.

Goles: 1-0 (minuto 14). Juanjo Catela. 2-0 (minuto 18). Juanan. 2-1 (minuto 27). Iago Miguez. 3-1 (minuto 39). Chino. 4-1 (minuto 40). Chino.

Árbitros: Los madrileños Mayo López y Panadero Díaz-Concha. Mostraron tarjetas amarillas a los locales Cainan y Chino y a los visitantes, Matamoros, Etoó, Alex Diz y, en dos ocasiones, a Javi Rodríguez, por lo que resultó expulsado en el minuto 40.

Incidencias: Partido jugado a puerta cerrada, correspondiente a la cuarta jornada de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas.

Compartir