PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas aprovecha su útlima bala y conquista la permanencia

FOTO: ACP-FS VIña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS VIña Albali Valdepeñas

El triunfo por 6-3 del Viña Albali Valdepeñas contra el Naturpellet Segovia deja a los valdepeñeros en Primera División y provoca el descenso del conjunto segoviano, que, pese a sus problemas económicos, ha peleado por la permanencia hasta el final. Y en este último partido de liga venció el mejor, el que más ocasiones tuvo y este fue el cuadro ciudadrealeño, pese a que el inicio fue muy bueno para el conjunto segoviano, ya que en su primera aproximación fue Chus el que batió a Coro en el minuto 2 de lanzamiento de falta cometida por Dani Santos.

Esto modificó todo lo trabajado de la semana en el conjunto valdepeñero, que ya tenía que ir por el partido para quedarse en la máxima categoría del fútbol sala nacional. Así, se lanzaron a tumba abierta, lo que propiciaba que el Segovia cada vez que rodaba el área local lo hacía con peligro por las dudas locales, como en otra aproximación, en el minuto 8, en la que Coro tuvo que emplearse a fondo.

El Viña Albali dominaba y achuchaba, pero carente de peligro, salvo por medio del canterano Juanan, que al minuto siguiente hizo intervenir con acierto a Thiago. El Segovia jugaba con tranquilidad y ordenado atrás para salir con peligro. En los minutos siguientes fue Chino el que la tuvo, en dos ocasiones, pero sus disparos se fueron fuera. Con este panorama discurrían los minutos. El tanto del Segovia le daba tranquilidad, aunque ya el Valdepeñas ponía mayor intensidad al juego para dominar, pero sin acierto de cara al gol.

De este modo, en el minuto 14 el entrenador segoviano Diego Gacimartín se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la quinta falta de su equipo. Trató de aleccionar a los suyos de esa adversidad y para adelantar más a sus jugadores, que alternaban el juego de cuatro o 3-1, con el espigado Antonio Diz de pivote. Así el conjunto segoviano jugaba bien en defensa y con pases largos al punta, mientras el Valdepeñas continuaba dominando, pero sin encontrar el camino al gol. Las ocasiones seguían siendo locales con protagonismo para Thiago, que abortó sendos tiros de Manu García.

En el último minuto Juanan tuvo la ocasión más clara del Viña Albali Valdepeñas, que sacó de nuevo Thiago, premonitoria del gol del empate de Chino, que con la zurda rompió el balón para batir al meta brasileño por la escuadra y devolver las esperanzas a los locales, que también le valía el empate para mantener la categoría. 

Segunda Parte

En la segunda parte, José Mario se encargó de desnivelar la igualada en el minuto 22, tras una jugada por banda de Víctor Montes. El tiro fue repelido por Thiago, pero el albaceteño aprovechó el rechace para llevar el balón al fondo de la red. En el minuto 24, la réplica para Segovia la puso de nuevo Chus, que anotó su segundo tanto y el segundo gol castellano y leonés tras un rechazo de Coro.

Ahora ya ambos conjuntos iban a por el partido, con más ocasiones para los locales y con Juanan poniendo el peligro al igual que Dani Santos y Manu García, que marcó el tercero para el Viña Albali tras una galopada por la banda izquierda en el minuto 24. En el 26 Chino, en jugada en solitario, arrancó desde la banda izquierda y se fue al centro para batir nuevamente a Thiago y poner el 4-2 en el marcador.

La réplica llego por parte de Álex Fuentes, salvando cuando ya de cantaba el gol, de Segovia, Manu García en la misma raya de gol, en el minuto 27. Chino tuvo en el 31 la ocasión de anotar su tercer gol, pero su derechazo se fue a la madera. El Segovia pasó a jugar de cinco en el minuto 34, con Álvaro de portero-jugador. ya que el resultado no le valía para mantener la categoría. De este modo llegaron más ocasiones para los locales, por medio de Lluc, aunque Thiago se empleó a fondo para evitarlo a falta de 5 minutos.

El riesgo de jugar con porteo-jugador lo aprovecho Kike en el 36 para hacer el 5-2 y acercar, aun más, a su equipo al objetivo de mantener la categoría. El meta local Coro se sumó a la fiesta con dos intervenciones a los tiros de Chus y de Antonio Diz. Lo que no pudo evitar el meta valdepeñero fue el tercero del Segovia, logrado de nuevo por Chus, en el 39, en el mismo minuto que anotaba el sexto Kike para los locales, con lo que el 6-3 final deja a Valdepeñas en la máxima categoría del fútbol sala nacional y desciende a uno de los clásicos con despedida Zamo, que jugó su último partido de azulón.

Ficha Técnica

Viña Albali Valdepeñas FS: Coro (P), Juanan, Manu García, Dani Santos y Chino -quinteto inicial-. también jugaron Mendiola (PS), Víctor Montes, Lluc, José Mario, Kike, Zamo y Mimi.

Naturpellet Segovia: Thiago Soares (P), Edu, Álvaro, Chus y Alex Fuentes -quinteto inicial-. Tambiñen jugaron Alberto Sanz (PS), Raya, Julio, Iago Rodríguez, Munir, Antonio Diz y Buitre.

Goles: 0-1 (minuto 2). Chus. 1-1 (minuto 20). Chino. 2-1 (minuto 22). José Mario. 2-2 (minuto 24). Chus. 3-2 (minuto 24). Manu García. 4-2 (minuto 26). Chino. 5-2 (minuto 36). Kike.  
5-3 (minuto 39). Chus. 6-3 (minuto 39). Kike.

Árbitros: Los valencianos Delgado Sastre y Rabadán Sainz. Amonestaron a los locales Dani Santos y Zamo y al visitante Álvaro.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo y última jornada de liga de Primera División, disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno con más de 2.000 aficionados y una centena de Segovia. 

COMPARTIR: