'PLAY-OFF' A PRIMERA DIVISIÓN

El Manzanares Quesos El Hidalgo se queda con la miel del ascenso en los labios

FOTO: FS Manzanares FOTO: FS Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo se volvió a quedar con la miel en los labios. El Elche, con una gran remontada en la segunda parte, acabó con las ilusiones del equipo manchego en la semifinal de los 'play-off' de ascenso a Primera División. Tras unos minutos de imprecisiones en el pase, lógicas después de más de tres meses sin competir, los azulones tomaron el mando del partido e intentaron construir con paciencia sus ataques, con un cuadro levantino encerrado en su campo, esperando para salir a la contra con peligro.

Juanito realizó el primer tiro a puerta para los ilicitanos, pero fueron los manchegos los que se adelantaron en el marcador por mediación de Otero, el pichichi histórico del club en LNFS, en el minuto siete. Dani Juárez cortó un pase largo de los alicantinos, entregó la pelota a Nacho Gil y éste le dejó el tanto en bandeja al pívot de Coslada, que batió a Espíndola a placer.

A pesar del tanto, el partido siguió por los mismos derroteros: el Manzanares controlando el esférico y el Elche esperando y saliendo a la contra cada vez con mayor peligro. Los hombres de Chema Jiménez, muy concentrados en defensa, repelieron todos los disparos lejanos del conjunto ilicitano (Rubi tiene un cañón por pierna), y abrieron más hueco en el marcador a falta de algo menos de dos minutos para el descanso. Daniel robó un balón en el centro del campo, Chus arrastró al único defensa franjiverde y el pívot no desaprovechó el pasillo para acercarse al área de Espíndola y fusilar al meta brasileño. Con 2-0 en el electrónico, los dos equipos enfilaron el túnel de vestuarios.

Cruel segunda mitad

En la segunda parte cambió completamente el guión. El Elche adelantó sus líneas y fue metiendo al Manzanares poco a poco atrás. Fruto de la presión llegó un saque de esquina en el que Ramón recortó distancias (2-1). Chus respondió con un buen disparo, tras pase en largo de Dani Juárez, que salió muy centrado y paró Espíndola sin problemas. Y de nuevo, en un desajuste defensivo, los ilicitanos igualaron el choque con un tanto de Iborra al segundo palo. Todo se quedaba por decidir con 16 minutos por delante.

En el ecuador, salvó bajo palos Daniel el 2-3 tras una jugada de garra y calidad del Elche. Y minutos después hizo lo propio Manu Diz con una pelota que cruzó con mucho peligro por el área de Dani Juárez. La respuesta llegó en las zapatillas de Otero a poco más de cinco minutos para el final. Su disparo fue a parar al lateral de la red tras rebotar en un defensa ilicitano. A falta de 3,45, Juan Carlos Guillamón solicitó tiempo muerto para preparar el juego de cinco con Juanito de portero jugador.  Y sólo unos segundos después, Daniel cometió la quinta falta de equipo.

El Elche se adelantó por mediación de Jordi a falta de 2:20, tras aprovechar un rechazo a un tiro de Juanito. Chema Jiménez colocó inmediatamente a Manu Diz como portero-jugador, pero los ataques se estrellaron contra la defensa alicantina. Rubi sentenció el partido a falta de 45 segundos con un doble penalti y aún anotó un gol más a placer cuando el partido agonizaba. El Manzanares cierra así otra temporada histórica, la segunda consecutiva en la que disputa el 'play-off' de ascenso a Primera, pero de nuevo se queda con la miel en los labios de subir a la máxima categoría. Un salto que tarde o temprano están llamados a dar los azulones. 

Compartir
Update CMP