SERÁ OPERADO

Confirmados los peores pronósticos para José Ruiz que no volverá a jugar esta temporada con el Viña Albali

Foto: ACP (FS Valdepeñas)
Foto: ACP (FS Valdepeñas)

El cierre del Viña Albali Valdepeñas José Ruiz ha dicho adiós a la temporada al tener que pasar este próximo lunes por el quirófano al sufrir una luxación acromio clavicular y la rotura de dos ligamentos en el hombro izquierdo.

En declaraciones a Efe, Ruiz, residente en Guadalajara, ha rememorado que la jugada de la lesión ocurrió el pasado día 10, a falta de 14 segundos para concluir el choque de la vigésimo cuarta jornada, que disputó en Antequera, ante el BeSoccer UMA en una falta que le hizo su excompañero en ElPozo Murcia Saura "al que aprecio y mantengo una buena relación", ha valorado.

"Le dije que no había sido necesario entrar así, y más cuando ya estaba decantado el partido y faltaba tan poco para finalizar el partido", que acabó con victoria valdepeñera (6-2), ha desvelado José Ruiz.

El cierre ha analizado que cuando cayó al parqué "ya temí que me había dañado, ya que en el otro hombro, el derecho, ya tuve una lesión parecida", ha recordado.

Una vez confirmada la lesión, la traumatóloga ha optado por la intervención quirúrgica "por lo que permaneceré entre 4 y 6 semanas inmovilizado, para luego iniciar la rehabilitación, con lo que puedo estar de baja alrededor de dos meses o dos meses y medio".

De este modo, el cierre catalán se perderá lo que resta de competición, cinco partidos, el del sábasdo contra el Fútbol Emotion Zaragoza y con posterioridad contra Aspil-Vidal Ribera Navarra y Naturpellet Segovia en casa y frente a Movistar Inter y FC Barcelona Lassa a domicilio.

"Está claro que ya solo queda pensar en la próxima temporada, para llegar al cien por cien", ha asumido Ruiz, quien tiene una temporada más de contrato con el Viña Albali, condicionada a mantener la categoría, algo sobre lo que el cierre internacional se ha mostrado convencido de que se logrará.

"Hay equipo de sobra para lograrlo, pero hay que seguir trabajando porque jugamos otra vez en casa, es otra final y por ser la primera la más importante", ha aseverado Ruiz, cuyo equipo supera en cinco puntos al penúltimo Naturpellet Segovia y en nueve al colista UMA Antequera.

Pese a ello, ha admitido que "no podemos bajar los brazos y jugarnos todo en la última jornada contra el cuadro segoviano, por eso es necesario pelear en cada partido, para conseguir puntos y lograr cuanto antes el objetivo de la permanencia y así no llegar al este último encuentro con presión".

Por último, ha ensalzado a la afición valdepeñera: "Nunca he visto nada igual en mis años de profesional. Es ejemplar, me está manifestando sus muestra de apoyo por la lesión, lo da todo, animan todos y se vuelcan con el equipo y le debemos mantener la categoría por lo mucho que ha hecho durante la temporada", ha sentenciado. 

COMPARTIR: