17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PRIMERA DIVISIÓN

Derrota engañosa para un Viña Albali Valdepeñas que dio buena imagen ante el Levante

FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas
FOTO: ACP-FS Viña Albali Valdepeñas

Difícil encuentro el que tenía por delante el conjunto de David Ramos frente al Levante y que acabó resolviéndose con derrota, a pesar de que las buenas sensaciones de la primera semana completa de preparación invitaban a obtener un buen resultado en Paterna. Un 7-4 algo engañoso en realidad, puesto que el Viña Albali Valdepeñas pudo merecer más en una pista en la que ofreció un buen nivel.

Con Chino en el quinteto titular y la novedad de Víctor López defendiendo la meta azulona, empezaba el partido donde los granotas fueron los primeros en golpear, por dos veces tuvieron la oportunidad de hacerlo ni fuera por Víctor López, para al final en el segundo minuto de juego se pusiera Levante por delante con gol de Javi Rodríguez. No tardaría mucho en responder el Viña Albali Valdepeñas, Mimi se metía hasta la cocina y al borde del área soltaba un zurdazo a la escuadra.

Con el 1-1 en el marcador, el partido entró en una fase donde los azulones supieron manejar los tiempos del choque, pero una vez más, una fase fatídica con dos errores penalizaba a los vinateros. Primero Pedro Toro y después Javi Alonso, ponía el 3-1 en un abrir y cerrar de ojos. Los de verde no se iban a rendir, a los dos minutos Thiago Cabeça que volvía tras lesión, culminaba una buena jugada del Valdepeñas.

El jarro de agua fría llegaría con 4-2 casi sobre la bocina de Javi Sena, en otro error en la entrega a la salida de balón desde atrás. El encuentro se iba al paso por vestuarios con un marcador engañoso.

Segunda mitad

Tan engañoso que, a los dos minutos de la segunda parte, Chino se estrenaba como goleador al ejecutar una falta cercana al área, tras un leve toque de Dani Santos, el manchego recortaba distancias para los de David Ramos. A partir de este momento fue cuando el Viña Albali tuvo el partido donde mejor le convenía, a un gol y con un Levante muy impreciso ante la presión valdepeñera. El paso de los minutos y de las oportunidades, evitaron que Valdepeñas igualara el partido, en los pies de Thiago pasaron algunas de las mejores ocasiones, pero ya fuera Raúl o la falta de puntería, negaban la mayor.

Si se perdona en ataque se termina pagando con la fragilidad defensiva que acusa el equipo desde el principio de temporada, una genialidad de Pedro Toro cuando la jugada parecía morir, volvía a abrir brecha en el electrónico. Las malas noticias no llegaban solas, las faltas se acumulaban en el casillero de Valdepeñas y la sexta podía poner el broche al partido, pero Pedro Toro se topó en su disparo desde diez metros con Víctor López, algo que a falta de cinco minutos invitaba a la esperanza. Chino se cogió las riendas de los azulones y lo intentó con sus disparos exteriores, no logrando gol debido a las intervenciones de Raúl.

Llegando a la agonía del partido, David Ramos puso en juego el portero jugador con Mimi. Nacho Pedraza en primer lugar y Chino a renglón siguiente con un tiro al larguero, pudieron acercar al Viña Albali, heroica que se cerraba con la falta de Mimi al borde del área sobre Pedro Toro, que enviaba a Mimi al vestuario por doble amarilla. Esta vez sí, el pívot de Levante superaba a Víctor López, colocando un 6-3 inalcanzable. El equipo de David Ramos lo siguió intentado, ya con Dani Santos como quinto hombre, Thiago Cabeça maquillaba el contador de los vinateros, y Cecilio casi sobre la bocina, cerraban un marcador de 7-4, que no reflejaba la igualdad que se vio en pista.

Derrota para comenzar la segunda vuelta y pequeño parón para desconectar lo justo y necesario para recargar las pilas en Navidad con las familias, porque esto no para, el sábado que viene se resuelve la final del Trofeo Diputación ante Manzanares FS, a las 18:30 horas en el Virgen de la Cabeza.

COMPARTIR: