VICTORIA ANTE EL VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

1-5 | El Soliss Talavera se saca la espina de las dos últimas finales y alza la Copa de la Junta

A la tercera fue la vencida para el Soliss Fútbol Sala Talavera, que ya puede presumir de ser, por fin, campeón de Castilla-La Mancha de Fútbol Sala. Los talaveranos esta vez si superaron a un equipo de superior categoría como el Viña Albali Valdepeñas al que se impusieron por un 1-5 que no refleja la igualdad que se vio en la pista del Javier Lozano. Pero la gran actuación coral de los cerámicos y sobre todo su puntería de cara a gol les permitió alzar la copa de ganador del Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El partido tuvo un intercambio de golpes en los primeros compases con Caio Alves como el jugador que más lo buscaba por los talaveranos con sendos remates que atajaba Víctor López,
que también se reencontraba ante su ex equipo. En el otro área, en el que Rafa Luque era elegido como el titular para la cita, el cordobés comenzaba pronto a calentarse con dos buenas paradas ante Zamo y Nacho Pedraza, y más adelante veía como el palo salvaba por dos veces ante sendos remates de Kike.

El conjunto valdepeñero parecía que era el que tomaba las riendas del encuentro, cada vez más, y es por el que a los ocho minutos decidió Raúl Aceña gastar su tiempo muerto correspondiente a la primera parte. Y parece que surtió efecto consiguiendo, gracias a las ayudas en defensa, minimizar el ataque rival y salir con alguna que otra contra peligrosa que tanto Anass como Sergio no conseguirían aprovechar.

La buena noticia era que Viña Albali se cargó pronto de faltas y ahí Sergio empezó a encontrarse como pez en el agua buscando una sexta que podía llevar a su equipo al doble penalti. Algo que lograría a tres minutos para el final. El pinteño se revolvió junto al área y a José Ruiz no le quedó otra que derribar a su par para evitar que se fuera solo en el mano a mano con Víctor López.

Faltando el especialista Jesús Jiménez, Raúl Aceña elegía desde la banda el nombre de Asensio y la falta sin barrera era a poco más de un siete metros de balonmano y además en posición centrada. Casi un penalti que el cierre madrileño iba a convertir en el 0-1 al ejecutar perfectamente ante un Víctor López al que engañaría con su potente y a la vez ajustado remate.

Y pudo hacer más sangre Talavera antes del descanso, porque Sergio comenzó a hacer quiebros en la frontal, dejando en el suelo hasta al propio meta rival y ejecutando un remate ajustado que salía rozando el palo. Ahora el que estaba tocado era el conjunto valdepeñero y su técnico Leo Herrera decidió solicitar su tiempo muerto. Lo explicado en este paréntesis de un minuto no le sirvió al Viña Albali Valdepeñas para encontrar el tanto para irnos al descanso con un empate y con victoria parcial para el conjunto cerámico nos íbamos al descanso.

Segunda parte

Empezaba la segunda mitad y el Soliss FS Talavera salía dispuesto a ir a por más y obteniendo pronto un poquito más de renta a su favor en el marcador. A la carrera Anass se quedó mano a mano con Víctor López ganándole la partida el bargueño y avisando, pero sería en la siguiente cuando el 0-2 subía al marcador. Recibía Sergio de Asensio, se daba la media vuelta ante Dani Santos y conectaba un ajustado remate para subir al marcador el segundo de su equipo.

El Valdepeñas lo empezaba a ver oscuro y es por ello que intensificó aún más si cabe su presencia sobre la meta de Rafa Luque, al que le salvaba el poste en el 24’ tras remate de Manu García. Seguían generando los de Leo Herrera, que la tenían por mediación de Zamo enviando alta la bola y poquito después con un Panucci providencial limpiando la bola a Juanan cuando llegaba con la caña preparada.

Entre tanto chaparrón, un rayo de luz talaverano con una nueva contra en la que Víctor López sacaba con el pie un remate escorado de Chino que se colaba. De lo que pudo ser el 0-3 pasábamos al 1-2 al acertar Nacho Pedraza un remate en la frontal que se colaba junto a la base del palo.

Con este marcador, el partido estaba más abierto que nunca teniendo Rafa Luque que intervenir en un par de ocasiones con enorme agilidad para abortar sendos remates de Nacho Pedraza y de Juanan que se quedaban muy cerquita del tanto. No había que ponerse nerviosos, seguir confiando en la defensa y buscar otro picotazo para volver a poner tierra de por medio. 

Lo pudo conseguir Josete, pero se vio con su ex compañero en el conjunto talaverano. Un minuto más tarde llegábamos a la acción polémica del partido en la que, tras recuperar Sergio la bola, el ala cedía a Josete y este remataba por bajo salvando Mimi desde el suelo y el remate del talaverano, que parecía colarse irremediablemente en el fondo de las mallas.

Sin tiempo para lamentarse, el propio Josete se iba a resarcir pronto de las acciones marradas. De esta manera, en el 36’ recuperaba Asensio una bola y cedía al segundo palo para que, esta vez sí, Josete superaba a Víctor López de potente remate. La final se le ponía al Soliss FS
Talavera a las mil maravillas, pero ahora tocaba empezar a defender el juego de cinco que iba a proponer Leo Herrera.

Defendiendo con todo, los cerámicos no solo supieron cerrar todas las vías de agua, si no que Asensio que recuperaba el balón para hacer un 1-4 con sombrero incluido sobre Mimi y remate a puerta vacía. Con el Valdepeñas ya volcado y prescindiendo ya de su portero específico caía el 1-5, otra vez Asensio, quien firmaba su particular ‘hat trick’ de la noche y cerraba de esta manera el encuentro y certificando la victoria de los suyos.

Ficha técnica

Viña Albali Valdepeñas: Víctor López, Mimi, Juanan, Kike y Zamo. También jugaron: Manu García, Dani Santos, Álex Naranjo, José Ruiz y Nacho Pedraza.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Caio Alves, Asensio, Anass y Sergio. También jugaron: Chencho, Justo Cáceres, Josete, Chino, Panucci y Quique Hernando.

Árbitros: Alberto Carrión Álvarez y Rubén Romero Candela (Castilla-La Mancha). Amonestaron a los valdepeñeros Juanan, Dani Santos, Álex Naranjo y Zamo. Por parte talaverana vieron la amarilla Justo Cáceres, Chino, Quique Hernando y Sergio.

Goles: 0-1 (min. 17) Asensio, 0-2 (min. 23) Sergio, 1-2 (min. 27) Nacho Pedraza, 1-3 (min. 36) Josete, 1-4 (min. 39) Asensio y 1-5 (min. 40) Asensio.

Incidencias: Final del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de fútbol sala. Partido disputado en el pabellón Javier Lozano de Toledo. El trofeo fue entregado por el consejero de Educación, Cultura y Deportes Ángel Felpeto y por la titular de Fomento Agustina García-Élez.

COMPARTIR: