PRIMERA DIVISIÓN

Magia carioca para el puesto de pívot con el nuevo fichaje del Viña Albali Valdepeñas

El pívot brasileño Matheus Preá, procedente del SK Ayat de Kazajistán, sehq convertido en el tercer refuerzo del Viña Albali Valdepeñas para la próxima temporada tras la llegada del ala catalán Sergio González (Aspil-Jumpers Ribera Navarra) y del cierre también catalán Xavier Cols (Servigroup Peñíscola).

En un comunicado público, el club valdepeñero ha explicado que Matheus (19193, Araripina, Brasil) ha sido el máximo goleador de la liga de Kazajistán, con 41 goles en 28 partidos, que "le avalan y está llamado a ser uno de los goleadores del equipo esta próxima temporada". Ha destacado del pívot 'carioca' su corpulencia "buen juego de espaldas a portería y gran disparo con ambas piernas" que, por ello, "se adapta perfectamente a las necesidades del equipo vinatero"., y en la bienvenida les ha deseado "muchos éxitos y victorias a nuestro lado".

El club ha concedido las bajas, respecto a la recién concluida campaña, al pívot Pablo Ibarra y al ala Terry Prestjord, ambos fichados por el Aspil-Jumpers Ribera Navarra, y al pívot Álvaro Barrera 'Buitre' (Soliss Talavera).

Reconocimiento a su técnico

En otro orden de cosas, el técnico madrileño del equipo, David Ramos, ha sido nominado por la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) a mejor entrenador de la temporada junto al toledano del Movistar Inter Tino Pérez y al lucense del Levante UD Diego Ríos.

Una nota federativa ha asegurado que la histórica temporada del club vinatero "no ha pasado desapercibida para los usuarios que han votado", y más aún por ser "uno de los grandes culpables de la gran progresión de los suyos", al lograr esta campaña el subcampeonato de Copa de España y del 'play-off' por el título.

De Tino Pérez, entrenador del Movistar Inter, ha valorado el alcanzar el título de Liga "en su temporada de debut como primer entrenador de la escuadra interista", después de final líder en la fase regular y conseguir, además, la clasificación para la siguiente edición de la UEFA Futsal Champions League.

Por último, ha entendido que Diego Ríos ha logrado que "sea la mejor temporada" de la historia del Levante UD al clasificar al cuadro 'granota' para la Copa de España y el 'play-off' por el título, donde fueron eliminados en semifinales tras superar al Barça en el partido de cuartos de final. El entrenador lucense ha sabido "imprimir su estilo sobre la plantilla en el inicio de la nueva etapa levantinista", ha sentenciado. 

Compartir
Update CMP