10 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

El Soliss Talavera roza un milagro que se esfuma a falta a de tres minutos

FOTO: FS Soliss Talavera
FOTO: FS Soliss Talavera

El Soliss FS Talavera sufrió en la tarde de este sábado una de esas derrotas que escuecen, de esas en las que se acaba muriendo en la orilla después de 37 minutos de plantarle cara a uno de los candidatos al ascenso a Primera División como es el Software Delsol Mengíbar y que llegaría a estar contra las cuerdas a falta de diez minutos para el final con dos tantos abajo en el marcador.

Sin embargo las pilas del conjunto cerámico le duraron hasta el 37, momento a partir del cual se les apagaron las luces y vieron cómo su oponente, con juego de cinco, no sólo igualaba el encuentro, sino que incluso acabaría goleando a los de Talavera de la Reina por un resultado de 4-7 que también es cierto que no refleja la diferencia que existió en la pista entre ambos planteles. 

El partido comenzó de cara para los de Javier Garrido, quienes a los dos minutos de juego se adelantaban en el marcador. Rompía por media pista Emilio Buendía tras un error en el saque de los locales y su remate ajustado al palo superaba a Gonzalo. El propio meta blanquiazul, que no pudo impedir el primero de tarde, sí que salvó del 0-2 con una buena intervención en el mano a mano ante Colacha.

El aviso ya estaba dado para los locales, quienes poco a poco comenzaron a entrar en el partido y tuvieron el empate en una doble ocasión marrada por Jesús Jiménez. El joven ala del conjunto cerámico fue de lo más destacado por los celestes en la cita y una nueva acción con éste como asistente la remachaba Justo Cáceres encontrándose con el pie de Rafa.

El partido discurría cada vez más parejo, intentando los cerámicos llevar el peso pero volviendo a complicarse la vida con sus errores. De uno de ellos Manu Orellana se la servía a Miguelao y Gonzalo sacaba a bocajarro en el segundo palo. Por su parte a Emilio Buendía se le iba su disparo desviado por escasos milímetros.

Necesitaba hilar fino Talavera y también darle algo de velocidad a su ataque para sorprender a un conjunto mengibareño muy bien plantado. En la primera clara a la carrera, Josete consiguió alcanzar línea de fondo y su remate no lo alcanzó por un pelo Anass. Precisamente éste protagonizaría la segunda acción rápida de los talaveranos y Justo Cáceres la materializó al
segundo palo para el 1-1. 

Con este resultado se alcanzó el tiempo de descanso en una primera parte en la que el conjunto local había ido de menos a más y que acabó incluso con opciones de irse al descanso por delante en el marcador. Pero a Caio Alves le sacaba su remate Rafa y a Jesús Jiménez se le iba el disparo un poco alto. También el Mengíbar golpeó con Dani Aranda y con Miguelao, que se encontraron con la respuesta de Gonzalo.

Segunda mitad

El segundo acto volvía a tener trazas de la primera mitad y en sus primeros compases volvía a acertar el conjunto jienense con un remate cruzado de Emilio Buendía dentro del área para subir el 1-2 al marcador. No se vino abajo Talavera, aunque le entraron dudas y eso cerca estuvo de aprovecharlo Manu Orellana, que remató fuera tras una gran jugada, y Emilio Buendía, que se encontró con Gonzalo.

De lo que pudo ser y no fue, a lo que acabó ocurriendo. Y es que entre Panucci y Josete se fabricaban el empate con una serie de paredes tras acción a la contra que mataba el segundo para hacer el 2-2 y poner la electricidad en el Polideportivo 'Primero de Mayo', una vez más jaleando a los suyos en una reacción que acabó llegando. Y es que en una contra de Anass, en la que se iba como un cohete sobre el área rival llegaba la segunda amarilla de Tortu por derriba al de La Puebla de Montalbán. Dos minutos de superioridad para los locales y aprovechamiento de la opción con un zapatazo de Jesús Jiménez a la escuadra para el 3-2 con el Soliss FS Talavera por primera vez por delante en todo el encuentro.

Ahora había que creérselo y por minutos los de Raúl Aceña se lo creyeron, cierto es que les tocó defenderse de las acometidas visitantes, como el remate de Dani Aranda ante Gonzalo, pero también es verdad que los de Javi Garrido estaban tocados. En el minuto 29, Jesús Jiménez ponía lo que parecía ser la puntilla en una gran definición en el mano a mano con Rafa, incluso Josete gozaba del 5-2 en una vaselina que se le iba alta por un pelo.

El Mengíbar agonizaba, pero el Soliss Talavera lo dejaba vivo y un penalti por mano de Josete dentro del área que sería transformado por Emilio Buendía para hacer el 4-3 que llenaba el partido de incertidumbre. Los de Raúl Aceña, que cerca estuvieron de dar la réplica con un remate de Sergio que pegaba en Justo y se iba al limbo, daban un pasito atrás y eso lo aprovechó su rival para encimar. Primero con ataque de cuatro y más adelante con ataque de cinco. De hecho en una de esas primeras llegadas consiguieron hacer el 4-4 en una acción muy
bien movida que remacha Tony al segundo palo. No renunció el técnico visitante a seguir jugando de cinco ante un rival que estaba ya con la gasolina en reserva y acordándose de sus especialistas en defensa. 

Emilio Buendía, que estaba de dulce, conseguía romper en el 38 la igualada y de puntera subir el 4-5 que volvía a adelantar a los visitantes. De cinco se la jugaría Raúl Aceña para volver a entrar en el partido, pero las precipitaciones en el juego terminaron por ser la tumba talaverana, que concedería tanto el 4-6 (Colacha) como el 4-7 (Ureña) con el portero-jugador y de esta manera el encuentro llegaba a su final.

Ficha Técnica

Soliss Fútbol Sala Talavera: Gonzalo, Justo Cáceres, Jesús Jiménez, Caio
Alves y Sergio -quinteto inicial-. También jugaron Josete, Panucci, Quique Hernando y Anass.

Software Delsol Mengíbar: Rafa, Ureña, Colacha, José López y Emilio Buendía -quinteto inicial-. También jugaron: Tony, Tortou, Manu Orellana, Dani Aranda y Miguelao.

Árbitros: Éder Gómez de Salazar Fernández y Daniel Ontañón Ramos. Amonestaron a los locales Sergio, Josete, Chino y Rafa Luque. Por parte visitante vieron la amarilla Miguelao y Tortu, este último en dos ocasiones siendo expulsado en el 27.

Goles: 0-1 (minuto 2). Emilio Buendía. 1-1 (minuto 15). Justo Cáceres. 1-2 (minuto 23). Emilio Buendía. 2-2 (minuto 26). Josete. 3-2 (minuto 27). Jesús Jiménez. 4-2 (minuto 29). Jesús Jiménez. 4-3 (minuto 31). Emilio Buendía, de penalti. 4-4 (minuto 37). Tony. 4-5 (minuto 38). Emilio Buendía. 4-6 (minuto 39). Colacha. 4-7 (minuto 39). Ureña.

COMPARTIR: