21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

SEGUNDA DIVISIÓN

El Quesos El Hidalgo Manzanares planta cara, sin premio, a un líder intratable

FOTO: FS Manzanares
FOTO: FS Manzanares

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo saltaba a la Bombonera este sábado con la idea de dar una alegría a su afición que, como en las grandes ocasiones, volvió a llenar el pabellón. Sin embargo, los ciudadrealeños no pudieron con un Burela que se mostró muy sólido y que acabó imponiéndose para reforzar su posición de líder. 

Tras unos primeros compases iniciales de tanteo entre ambos equipos, el Manzanares cogía las riendas del encuentro. La intensidad que mostraban los pupilos de Chema Jiménez se vería reflejada cuando Pepe, a los cuatro minutos tras una recuperación en media cancha, alojó el balón en el fondo de la portería de Edu. Era el 1-0. Ambos entrenadores movían a sus jugadores de banquillo en búsqueda de nuevas situaciones. El Manzanares seguía bien plantado y Pepe en el 10, y un minuto después Nacho Gil, avisarían de nuevo a los gallegos. Sería en el minuto 12 cuando Pope castigaría un desajuste defensivo en cancha manzanareña para, de forma inapelable, poner el balón en toda la escuadra desde aproximadamente 10 metros. El 1-1 subía al electrónico.

Los de Juanma Marrube avisaban de nuevo por medio de Matamoros con un tiro al palo de la portería de Juárez, pero la gran presión de los manchegos impedía la circulación y salida clara de balón de los visitantes que redujeron sus llegadas a la portería local de ahí al final de la primera parte. A pesar de un tiro con peligro de Kiki, el marcador no se movería más y los jugadores enfilarían el túnel de vestuarios con empate en el marcador.

Segunda Mitad

La segunda parte del choque se iniciaría en la línea en la que acabó la primera. El primer aviso vendría de los pies de Kiki en una volea tras saque de córner que inquietaba la portería de Edu. A los 23 minutos, Nacho Gil adelanta de nuevo al Manzanares tras culminar una buena combinación del equipo local, sería el 2-1. Pero la ilusión de los locales duraría poco ya que, tras el saque de centro, una desafortunada jugada para los manchegos, tras saque de banda y tiro lejano de Renato, acabaría con un nuevo gol visitante. Era el 2-2.

A partir de aquí el Burela iría creciendo poco a poco y comenzaría a controlar el partido. Las llegadas con peligro del equipo gallego comenzaban a sucederse, primero Renato y luego un dos contra uno que providencialmente salvaría Dani Juárez. En el 33, una jugada de estrategia tras saque de córner era culminada por Juanfran para voltear el marcador en favor de los visitantes con el 2-3.

El equipo 'laranxa' demostraba el porqué de su liderato y el Manzanares empezaban a sufrir el cerco de los gallegos con ocasiones de Matamoros y Joselito. Fue este último el que culminó en el segundo palo una perfecta diagonal que ponía el tanteo en 2-4 (minuto 35). Pero el Manzanares se resistía a dar por perdido el partido. Chema Jiménez colocaba en el 36 portero-jugador y las ocasiones empezaron a sucederse bajo un público entregado a los suyos. Primero Nacho Gil, al que la mala fortuna impedía empujar un balón a gol y después Jorge Salcedo, con un potente tiro a la cruceta. Fue en el último minuto cuando el ala talaverano acertó a perforar la portería de Edu y poner la emoción del 3-4.

Tras el saque de centro, la presión del Manzanares hizo que el equipo dispusiera de la última ocasión a falta de 14 segundos para el final, con una falta al borde del área. Kiki y Jorge se colocaron junto al balón y una jugada entre ambos buscó sorprender a la bien colocada defensa gallega. Pero el balón cayó en las manos de Edu, que rápidamente sacó el balón por alto para Helder, y a pesar del intento de despeje de Blecua, el de Cabo Verde puso el 3-5 cuando ya moría el partido. La afición agradeció el gran partido que ofrecieron ambos equipos con un sonoro aplauso. El Manzanares FS Quesos El Hidalgo volverá a jugar la semana que viene ante su afición con el Santiago Futsal, en lo que será una nueva final para los de Chema Jiménez.

COMPARTIR: